La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 00:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  0:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 1 Ene, 2018, 22:30

    Alistan dos proyectos para Uruapan

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Rogelio Arellano. Se reunieron integrantes del CCHU para alistar los inicios de las obras.

    Rogelio Arellano Ortiz/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Uruapan, Michoacán. El Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan (CCHU) y autoridades municipales concretarán la edificación de dos proyectos que serán un hito para el 2018, el cual representará el interés de la “Perla del Cupatitzio” por expandir su cultura, tradiciones y desarrollo social y económico en otras latitudes del país y el mundo.

    La próxima semana, se reunirán los integrantes del CCHU con personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y tentativamente se estaría definiendo el inició de los trabajos pues el lugar ya se estableció y será el entronque de las Calzadas Chiapas y Benitos Juárez con la carretera libre a Pátzcuaro, un sitio emblemático en esta ciudad.

    Laura Mata Amezcua, presidente del citado comité, informó que lo anterior se logra luego de durante la segunda semana de diciembre del 2017, se concretó el proceso de selección del proyecto a través de la participación de seis grupos de egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Don Vasco.

    PUBLICIDAD

    Originalmente se había pensado en elegir un proyecto, sin embargo debido a que entre los miembros del comité y las autoridades municipales causó interés las características de dos ellos, se determinó escoger los mejor de ambos y solamente resta que en la reunión de la próxima semana se defina cuando iniciaran los trabajos cuyo inversión, tentativamente, sería absorbida por el gobierno municipal con alguna aportación del propio comité.

    Mata Amezcua añadió que durante el primer mes de 2018 se estarán reuniendo los integrantes del CCHU para definir su calendario de actividades y adelanto que es un hecho se dará prioridad a responder a las inquietudes de varios grupos de jóvenes interesados en los intercambios estudiantiles y obviamente culturales aunque también habrá la posibilidad de otras actividades en materia deportiva, de salud y de negocios.

    Cabe mencionar que durante los últimos años el comité estuvo sin actividad alguna, sin embargo en la presente administración se determinó reactivarlo apenas el pasado mes de julio del 2017 y para el 2018 se estarían cumpliendo 20 años de la instauración de esta figura de participación ciudadana.

    uruapan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto