Alistan instalación de Observatorio de Afluencia en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Para conocer la afluencia de turista en la región Zamora, personal de la Delegación de Turismo  alista la instalación del Observatorio de Afluencia, esto a fin de conocer su procedencia y los puntos de interés.

PUBLICIDAD

Así lo indicó la delegada de Turismo, Cecilia Margarita Amezola Amezcua, quien señaló que se  cuenta con el apoyo de empresas para realizar encuestas  a los paseantes, y reprtar por semana los resultados, esto a fin de justificar la instalación del Observatorio de Afluencia.

“Los zamoranos deben estar altamente convencidos de que somos altamente turísticos, no nos la creemos y tenemos que cambiar esa actitud, pues debemos atender muchos aspectos, como abrir más espacios de souvenir, o de comida típica y mayor atención turística”, señaló.

El proyecto, dijo, está encaminado a brindar el apoyo a las Cámaras de Comercio, por lo que ya se ha platicado el tema con sus integrantes, para poder consolidar el tema del Observatorio de Afluencia,  y sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo para poder conocer el número aproximado de visitantes a la ciudad como a la región.

PUBLICIDAD

 Indicó que en los años del  2015-2016, se registró un incremento de visitantes en la región Zamora,  de aproximadamente  8.9 por ciento, y del 2016 al 2017 fue casi del 10 por ciento, según datos de la SECTUR, cifras que se buscan incrementar.

“Hay mucho turista que llega a casas, son familiares, pero hacemos una pequeña investigación con los hoteles y si nos damos cuenta que si aumentado año con año”, de ahí que se busque  instalar un observatorio que permita  detectar áreas de crecimiento y mejora en trato al turista.

La consolidación de dicho proyecto, dijo, generará una metodología con los comercios locales, regionales y con las cámaras de comercio, turismo y prestación de servicios, a fin de capacitarse y mejorar aquello que requiere el mercado turístico, aumentando así la visita del paseante y la derrama económica.