Alistan playa Las Gatas en Zihuatanejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Ahora los turistas se pueden bañar sin problema alguno, porque la playa está saneada.

Victor M. Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zihuatanejo, Gro.- Este jueves por la mañana, empresarios del ramo restaurantero y personal de medio ambiente, se alistan para mantener en playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, todo limpio para recibir a los turistas que llegarán a inicios del próximo mes, también existe un plan para evitar el saqueo de recursos naturales que todos los periodos vacacionales se observan en esta y otros litorales.

Una de las primaras acciones fue la integración de la nueva asociación de restauranteros de playa Las Gatas, y con esto se avanza en la protección de los recursos naturales de esa zona, dijo en entrevista el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en este puerto,  Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

Dentro de los programas planeados para la conservación de este espacio, está dar seguimiento al estudio para determinara la capacidad de carga y con ello, desarrollar proyectos que se ajusten al número de visitantes a esta playa.

PUBLICIDAD

Aclaro que con los proyectos no se busca restringir la cantidad de personas, al contrario, el objetivo es determinar la infraestructura turística necesaria para reducir el impacto de modo se permita una regeneración natural.

Ahora los turistas se pueden bañar sin problema alguno, porque la playa está saneada y de acuerdo a los últimos monitoreos, el índice contaminación por eses fecales, es mínimo, es decir está dentro de la norma establecida.

También se han estado sacando los aceites que se desechan en las concinas, al igual que la basura y el agua negra ya es bombeada para su tratamiento.

Del mismo modo, se continúa con el estudio de la zona de arrecifes y las acciones para resarcir el impacto de muchos años de sobre explotación.

Por último dijo que los visitantes tendrán un espacio saneado, libre de contaminantes, pero también estarán siendo vigilados para que no saqueen los recursos naturales, como sucede cada temporada vacacional.