Apoyan con mobiliario a escuelas de Cherán, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mobiliario

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el compromiso de fortalecer el entorno de la comunidad escolar y atender las necesidades primordiales de los educandos, para que reciban una educación efectiva, el secretario de Educación de Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, envió mobiliario para aulas y equipamiento para cooperativas escolares a escuelas de educación básica de Cherán, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.

PUBLICIDAD

Por instrucciones del gobernador Jesús Reyna García, desde hace algunos meses el responsable de la política educativa en la entidad, visita diversos municipios con el fin de escuchar de viva voz las necesidades de profesores y alumnos; por ello determinó redoblar esfuerzos para hacer llegar los recursos a quienes más los necesitan y con ello contribuir en disminuir el rezago educativo.

En primer lugar, en la Escuela Secundaria Federal de Cherán, directivos, maestros, alumnos y padres de familia acudieron a recibir enseres de cocina, para fortalecer la cooperativa escolar en beneficio de 600 alumnos de este nivel educativo. Algunos de los utensilios otorgados son un horno, una campana, una estufa, un refrigerador y  cuatro mesas de aluminio.

Otro de los planteles beneficiados fue la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la ciudad de Uruapan,  misma que recibió mobiliario para la dirección y para 3 aulas, así como para la cooperativa y bodega del centro educativo, que consta de 60 mesabancos binarios, 120 sillas, 2 escritorios secretariales, 4 muebles de guardado bajo, 1 sillón ejecutivo, 1 equipo de cómputo completo, 1 bandera nacional, 1 bandera reglamentaria, un refrigerador grande y 1 juego de 4 anaqueles.

PUBLICIDAD

Con estos apoyos se estima que se beneficiará a 400 estudiantes de nivel que primaria que se atienden en dicha  institución educativa.

Por último, la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” de la  municipalidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, también recibió mobiliario para la cooperativa escolar, por lo que se le entregaron 2 mesas de aluminio grandes, 1 banco de trabajo, 1 horno de microondas y 1 anaquel, con lo que se favorecerá a 250 escolapios.

Estas acciones tienen un impacto en más de mil 250 alumnos de nivel básico de los éstos municipios, gracias a las gestiones constantes de los directores y al apoyo de los padres de familia que impulsan y animan a sus autoridades escolares a insistir para que las escuelas de sus hijos mejoren cada vez más.