La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 16 Jun, 2014, 16:12

    Charapan, municipio que alberga gran riqueza artesanal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    charapa

    Charapan, Mich.-En el marco de la Feria del Gabán de Charapan 2014, se realizó el XVIII Concurso Regional de la Meseta Purépecha de Textiles de Lana, Algodón, Deshilado y Patakua de Charapan, donde participaron 155 artesanos de 12 comunidades, con 301 piezas inscritas, para los que hubo 55 premios por un monto de 127 mil pesos, recursos provenientes de la Casa de las Artesanías (Casart), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Ayuntamiento de Charapan.

    PUBLICIDAD

    Enrique Sánchez Velasco, subdirector de Desarrollo Artesanal de la Casart, comentó durante la ceremonia de premiación y clausura de la Feria del Gabán 2014, que se trabaja de manera coordinada con Fonart, para lograr mayores beneficios para el sector artesanal referente a incrementar el monto en los premios económicos.

    Asimismo, agradeció a la presidencia municipal por entregar dos premios en efectivo por un monto de 7 mil pesos y exhortar a los artesanos a seguir participando en el concurso, además de trabajar piezas de mayor calidad, para todos los turistas que gustan del arte popular.

    Por su parte, el presidente municipal de Charapan, Simón Vicente Pacheco, agradeció a todos los presentes su visita y los invitó a comprar la artesanía que trabajan las incansables manos de los artesanos del municipio.

    PUBLICIDAD

    Las ramas participantes fueron: Textiles de lana (gabanes y rebozos), Colchas, Cobijas y Tapetes; Textiles de algodón bordado, Deshilado, Textiles de patakua y Máscaras.

    Entre las autoridades que asistieron a la clausura de la feria del gabán estuvieron, Haydee Trujillo Moreno, de Fonart; María Guadalupe Covarrubias Rosas, presidenta del DIF Municipal; Leonardo Zaragoza Cacho, regidor de Obras Públicas; Jorge Luis Jerónimo Chuela, regidor de Salud; así como María Rodríguez Leonardo, regidora de Educación y Cultura, entre otros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto