CNTE toma instalaciones de Pemex en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Desde tempranas horas del martes 19 de diciembre, docentes de las regiones  Ciénega, Zamora, La Piedad y Los Reyes, iniciaron  las acciones.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán.  Docentes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de instalaciones de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Tierras Blancas, esto a manera de presión por el incumplimiento de pagos por parte del gobierno.

Desde tempranas horas del martes 19 de diciembre, docentes de las regiones  Ciénega, Zamora, La Piedad y Los Reyes, iniciaron  las acciones de baja intensidad educativa, las que en esta ocasión fueron enfiladas rumbo a  la toma de las instalaciones de PEMEX.

Tocó a Pedro García Valencia, coordinador de la CNTE en la región La Ciénega,   encabezar  la toma de las instalaciones de Centros de Almacén y Distribución de PEMEX,  lo que se hizo en  la unidad ubicada en  la localidad de Tierras Blancas.

PUBLICIDAD

Estas acciones responden a la falta de pagos y a los descuentos que viene realizando el gobierno Estatal a más de 27 mil docentes de Michoacán, acciones arbitrarias que viene realizando desde hace tiempo”, dijo.

Y es que, los docentes  con plazas Estatales vieron mermados los bonos y aguinaldo del presente año, donde los retrasos para el pago son una constante, contraparte de los docentes federales, especialmente aquellos que cuentan con pago vía tarjeta bancaria, ya que su recurso se les deposita desde la federación, evitando que pase por las arcas del gobierno Estatal, y que éste las utilice con otro fin.

La bonificación de fin de año en el aguinaldo a los Estatales  no nos llegó como debía,  nos vino un descuento de mil 124 pesos, y aclaramos o especificamos que en el caso del aguinaldo de la plaza Federal o del aguinaldo Federal, éste llegó sin ningún problema”, remarcó.

Para más información checa nuestra edición impresa del 20 de diciembre.