La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 01:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  1:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 9 Oct, 2013, 11:06

    Con apoyo del municipio van a iniciar proyectos con zarzamora

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    zarzamora

    Rogelio Rico / Corresponsal La Voz de Michoacán
    Ario de Rosales, Mich., 09 de octubre.- Hace ya varios años Lino Ayala Vargas junto con su familia fue deportado de los Estados Unidos en donde permanecía sin documentos legales, por lo que ahora ha decidido permanecer en su lugar de origen en donde con el apoyo gubernamental ha empezado a trabajar un proyecto de cultivo de zarzamora.

    PUBLICIDAD

    “Estoy muy contento y muy agradecido ahora que se me otorgó el recurso para la siembra de zarzamora, junto con mi familia le estamos echando muchas ganas para demostrar que en nuestro país, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, si podemos salir adelante”, expresó.

    Al igual que Ayala Vargas, Manuel Rodríguez también recibió apoyo para la adquisición de una sembradora que le ha sido de gran utilidad para mejorar la producción agrícola, “toda mi vida me he dedicado a actividades del campo y me atrevo a decir que con la sembradora me es mas fácil desarrollar mis  actividades de producción para seguir trabajando duro”, expresó.

    Tomando en cuenta la difícil situación que prevalece en el campo, estos apoyos han sido catalogados como indispensables por Lino Ayala ya que dijo, es la única forma de que los productores del campo salgamos adelante en nuestra tierra para evitar también la emigración hacia los Estados Unidos y a las grandes ciudades del país.

    PUBLICIDAD

    El entrevistado está consciente que también en los recientes años la situación en Estados Unidos se ha tornado crítica aún más para los ilegales, desde el cruce hasta la permanencia porque no existen fuentes de empleo estables; siendo esta una de las razones por las que decidió ser productivo en su municipio.

    Gran parte de la actividad económica ariense depende del campo y ganadería, por lo que también se han entregado apoyos para proyectos agrícolas y ganaderos, principalmente la construcción de sistemas de riego, compra de sembradoras de labranza de conservación, aspersoras y ganado bovino de doble propósito.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto