La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 02:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  2:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 2 Mar, 2014, 09:59

    Crearán corredor turístico en Uruapan

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    corredor

    Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
    Uruapan, Mich.- Con la visión de formar un corredor turístico y explotar la belleza natural, vegetación, clima y fincas antiguas, incluida una hacienda,  que abarca la zona oriente de este municipio en las localidades tales como El Sabino, San Marcos, Santa Rosa y La Chichica, los tres niveles de gobierno  destinaron recursos económicos  para la mejora de  espacios educativos, ejecución de acciones de apoyo a la actividad agrícola, mejoramiento de caminos rurales, de áreas deportivas y de impulso turístico, con lo que  además se pretende sacar   del rezago social a ese sector de la población, en especial a quienes habitan en asentamientos de alta y muy alta marginación.

    PUBLICIDAD

    En San Marcos, se cuenta con un avance significativo de la rehabilitación de 300 metros lineales de la carretera que conduce a esa población, junto a la cual se edifica un canal de riego con la misma longitud. En ambas obras se aplica un monto de 817 mil pesos.

    En ese lugar, también se está estableciendo  77 pisos firmes y  42 techos. En donde los  pobladores solicitan que se termine de equipar la clínica y se le dote de medicamentos, así como el apoyo para terminar el tejado de la cancha de baloncesto entre otras necesidades en infraestructura urbana y deportiva.

    En la localidad La Chichica,  se está ejerciendo el mejoramiento del camino que comunica a esa localidad con El Terrenate, sendero de kilómetro y medio que pretende ser convertido en un corredor turístico. Actualmente se han dignificado metros de camino.

    PUBLICIDAD

    Así mismo, se encuentra realizando una rehabilitación en las  parcelas que se hace con maquinaria pesada con el fin de que los productores cuenten con tierras adecuadas para cultivar frutas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto