La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 21 Sep, 2014, 23:07

    Derecho habientes de Lázaro Cárdenas reciben préstamos personales del ISSSTE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    IMG_4252Los derechohabientes del ISSSTE en Lázaro Cárdenas recibieron hoy 600 créditos personales que involucran recursos por un monto global de más de 30 millones de pesos. Con la representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, hizo entrega de los préstamos en diversas modalidades a los afiliados de la institución en este municipio.

    Informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, se cumple así con el otorgamiento de esta prestación a los michoacanos, y si es preciso duplicarlos este año, dijo, se hará, con el fin de que los derechohabientes tengan mayores oportunidades para acceder a mejores niveles de bienestar.

    PUBLICIDAD

    Castro López se refirió a las acciones que la institución ha emprendido en beneficio de más de 27 mil trabajadores en esta población, y resaltó las obras que se realizan en la Clínica Hospital “Ricardo Flores Magón” con una inversión de 18 millones de pesos, la cual estará lista para finales de año.

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, destacó, contribuye a la restauración y reestructuración del municipio, toda vez que estos 600 préstamos personales representan una derrama en beneficio directo de la economía de las familias michoacanas.

    En el acto celebrado en el Auditorio del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el Delegado federal del Instituto en Michoacán, Israel Patrón Reyes, reconoció el trabajo realizado por la institución en beneficio de la derechohabiencia del estado.

    PUBLICIDAD

    Durante el evento, el titular de Prestaciones, hizo un desglose de las actividades y programas que se emprenden en Michoacán, y señaló: "Estamos trabajando para cumplir con los michoacanos; en materia de abasto de medicamentos y materiales diversos hoy tenemos la seguridad de que estamos atendiendo a todos los derechohabientes", comento.

    Para el 2015, agregó, continuarán las actividades culturales, artísticas y deportivas en los municipios de la entidad, porque se ha demostrado su efectividad en la recuperación de espacios públicos, en el marco de la estrategia por la seguridad y la convivencia familiar. “Son acciones con las cuales el Instituto busca propiciar mejores condiciones de vida para los michoacanos”, concluyó.

    Por la noche, acompañado por el Director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, el titular de Prestaciones, dio la bienvenida a jubilados y pensionados beneficiados con el programa de impulso al turismo social.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto