Desfilan para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

desfile

La Piedad, Mich.- De manera solemne y en un ambiente familiar, se llevó a cabo este lunes el desfile con el que se conmemora el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que fue presenciado por cerca de 25 mil piedadenses.

PUBLICIDAD

La marcha dio inicio con la presentación de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Anaya y los integrantes de la comuna, seguida de los directores de las diferentes dependencias, asi como rutinas deportivas en las que participaron los adultos mayores del DIF y alumnos de las clases de zumba de los diferentes centros comunitarios.

El desfile se efectuó en esta fecha para que coincidiera con el día inhábil y permitir que las familias completas acudieran a presenciar de esta ceremonia cívica deportiva en la que participaron alumnos de nivel medio superior y superior.

El esfuerzo de cada uno de los contingentes fue recompensado por los aplausos de la concurrencia. Rutinas aeróbicas, pirámides, saltos de caballo, bailables con personajes ataviados como Pancho Villa, Emiliano Zapata, Adelita y otros héroes revolucionarios; bandas de guerra, carros alegóricos, jinetes y hasta un cuerpo de bomberos haciendo algunas acrobacias con el uso de escaleras, lograron arrancar la sonrisa de los niños y el aplauso de los miles de adultos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los más pequeños se emocionaron bastante al ver pasar a los personajes de cuentos de hadas, mismos que formaban parte del equipo de mercadotecnia del Festival Internacional del Globo, extensión La Piedad, que se efectuará en su tercera edición a partir del próximo fin de semana.

Cabe destacar, que por primera ocasión en más de 20 años, las escuelas participantes no utilizaron música extranjera en sus rutinas, lo cual fue reconocido por el público piedadense.

El desfile concluyó aproximadamente a las 13:00 horas, mientras que las familias aprovecharon para permanecer un rato en la plaza principal disfrutando de antojitos y bebidas refrescantes ofertadas por los negocios del centro histórico, lo cual reactivó la economía de los comerciantes de la zona.