La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 03:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  3:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 24 Mar, 2014, 22:20

    Destina DIF estatal 1.3 mdp a desayunadores escolares

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    dif-desayunadores

    Redacción Web/La Voz de Michoacán.
    Nocupétaro, Michoacán, a 24 de marzo del 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo y que dirige Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), realizó unasupervisión encinco Desayunadores Escolares del municipio de Nocupétaro.

    PUBLICIDAD

    Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, informó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se destinan un millón 300 mil pesos del Programa de Desarrollo Comunitario, para el mejoramiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), y los Desayunadores Escolares.

    Detalló que la supervisión se realizó en 5 desayunadores localizados en el municipio de Nocupétaro, los cuales en conjunto benefician a una población de 663 niñas y niños. Se trata del ubicado en el Preescolar “Revolución”; el de la Primaria “Héroes de Nocupétaro”, el de la Primaria “Lázaro Cárdenas”; el desayunador del Preescolar “Rubén Darío”, en la comunidad de Las Cocinas, y el ubicado en la Primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Las Pilas.

    El programa de Desarrollo Comunitario se divide en tres subprogramas: Infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de Espacios de Alimentación; Apoyo a familias con menores de seis años para contribuir a su acceso a la alimentación; y Comunidad DIFerente.

    PUBLICIDAD

    Durante la gira de trabajo, se revisó lo referente al subprogramade Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios de Alimentación, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de los mismos, así como constatar que se les entregaron los paquetes de apoyos que constan de un refrigerador, canastillas organizacionales, utensilios de cocina y una dotación de pintura para mejorar las instalaciones.

    Cabe señalar que el objetivo del subprograma es contribuir a mejorar las condiciones para la preparación y consumo de alimentos de calidad e inocuos, a través de infraestructura, rehabilitación y equipamiento de los espacios alimentarios.

    Monserrat Celis explicó que la inversión de un millón 300 mil pesos del orden federal, se aplica en aquellas localidades que operan unEAEyDo un Desayunador Escolar,dentro de los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

    Es importante recordar que en el estado de Michoacán se encuentran en funcionamiento 2 mil 100 desayunadores que benefician a un total de 140 mil  niñas y niños.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto