Activan DNIII en Zamora; hay riesgo de desbordamiento del río

Erika Aguilar / La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán. Se ha activado el plan DNIII en Zamora y en riesgo latente están al menos seis colonias zamoranas ante el probable desbordamiento del “Río Nuevo». Se mantiene en alerta Protección Civil y Bomberos Municipales, cuyo personal realiza labores de prevención para evitar situaciones desafortunadas. Hay 50 …

Foto: Cortesía. Hay un constante monitoreo del mismo en coordinación con el personal de la Comisión Nacional del Agua.

Erika Aguilar / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Se ha activado el plan DNIII en Zamora y en riesgo latente están al menos seis colonias zamoranas ante el probable desbordamiento del “Río Nuevo".

Se mantiene en alerta Protección Civil y Bomberos Municipales, cuyo personal realiza labores de prevención para evitar situaciones desafortunadas. Hay 50 personas evacuadas.

PUBLICIDAD

Sobre el tema el coordinador municipal de PC, Marco Antonio Elizalde García, comentó que ante la posibilidad del desbordamiento del afluente hay un constante monitoreo del mismo en coordinación con el personal de la Comisión Nacional del Agua.

PUBLICIDAD

Añadió que los asentamientos que están en riesgo son los que se localizan en la zona del “Puente de Tubos”, entre ellos: La Libertad, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl, Lázaro Cárdenas, El Sabino, Altamira y Valle Dorado.

El funcionario detalló que algunas familias que habitaban pequeñas chozas al borde del río accedieron a abandonar esos sitios para evitar una tragedia, mismas que fueron llevadas a unos albergues habilitados para dicho fin, otros de estos ciudadanos prefirieron ir a pernoctar a casas de parientes suyos.