La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 5 Sep, 2014, 19:30

    Entregan más de medio millón pesos para emprendedoras

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    A

    Puruándiro, Michoacán, Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal para reactivar la economía de los municipios michoacanos, esta tarde fueron otorgados un total de 542 mil pesos para 37 mujeres emprendedoras de los municipios de Puruándiro y Copándaro.

    PUBLICIDAD

    Estos créditos se entregaron a través del programa Confianza en la Mujer (Conmujer), que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Política Social, además del Gobierno de la República que en los próximos meses otorgará un total de 25 millones de pesos que beneficiarán a 5 mil emprendedoras.

    El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, felicitó la coordinación entre Sí Financia, Semujer y Sepsol, y puntualizó que las mujeres han demostrado que en Michoacán la gente buena y trabajadora son mayoría.

    Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto destinará un total de 25 millones de pesos para este programa, mismos que serán entregados hasta concluir el año y los cuales podrán ser renovados por la misma cantidad para otros seis meses una vez alcanzada la meta.

    PUBLICIDAD

    El titular de Sí Financia, Germán Ireta Lino, mencionó que en el estado más del 80 por ciento de la generación de dinero depende de los micro y pequeños empresarios por lo cual es un honor, dijo, trabajar en un proyecto que estimule la creación de mejores condiciones de vida para las mujeres, sus familias y sus comunidades.

    Por su parte, Samanta Flores Adame, titular de la Secretaría de la Mujer, invitó a las mujeres asistentes a pasar la información a sus familiares y amigas de que no desaprovechen la oportunidad que Federación y Estado les dan de consolidar sus fuentes de autoempleo a través de estos apoyos crediticios, “beneficiar a una mujer es beneficiar a una familia”, finalizó.

     

     

     

     

     

    Durante la entrega de créditos estuvo presente, el delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga, quien mencionó que estas acciones benefician no sólo a la economía, sino que también crean mejores condiciones de educación para la entidad, ya que las madres pueden de esta forma solventar la educación de los hijos y asegurarles así un futuro mejor.

    A nombre de las acreditadas, Consuelo Méndez Navarro, destacó que se debe tener confianza en las autoridades, ya que con este tipo de programas están demostrando quelos funcionarios públicos quieren trabajar en conjunto con la población para crear mejores condiciones de vida.

    Al finalizar el evento, las autoridades presentes colocaron una calcomanía que distingue a los negocios apoyados porConmujer en una pastelería que ha sido ícono de éxito entre las beneficiadas por este programa y que a la fecha representa uno de los negocios más emblemáticos de Puruándiro.

    El programa Conmujerfunciona mediante la formación de grupos solidarios integrados por cuatro a ocho mujeres y por ciclos van recibiendo de 5 mil a 30 mil pesos, los requisitos son presentar dos copias por integrante de credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y firmar las solicitudes.

    Estuvieron también Mayra Maldonado Baca, directora de la Instancia de la Mujer de Puruándiro; Kimberly Rangel Solorio, secretaria del Ayuntamiento y Rogelio Contreras Rincón, regidor de la Comisión de la Mujer.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto