Entregan mobiliario y equipo de cómputo para bibliotecas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Rogelio Arellano. Se atiende un rezago de casi 15 años en materia de rehabilitación.

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán. Con una inversión de dos millones de pesos, se adquirió y entregó mobiliario y equipo de cómputo para las 12 bibliotecas públicas municipales y la Casa de la Cultura, ello como parte del programa permanente para el mejoramiento de estos espacios en los que anualmente se atienden a unos 75 mil usuarios.

Con lo anterior se atiende un rezago de casi 15 años en materia de rehabilitación o renovación de mobiliario y poco más de 6 años en cuanto a equipo de cómputo, herramientas vitales para el buen servicio hacia los usarios.

Estas acciones fueron en beneficio de las cuatro bibliotecas que operan en esta ciudad así como otras 8 que funcionan en las comunidades además de la Casa de la Cultura, recurso obteneidos a través de gestiones que realizó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, ante el diputado federal Ángel II Alanís Pedraza, quien hizo válida esta solicitud de apoyo ante la Cámara de Diputados, en donde etiquetó un millón de pesos para las bibliotecas y otro millón de pesos para la Casa de la Cultura.

PUBLICIDAD

Durante la reciente entrega de los apoyos, el alcalde destacó que este gobierno municipal no sólo hace obras de infraestructura, sino también lleva a cabo acciones enfocadas a fortalecer el tejido social y prevenir la violencia apoyados en la cultura.“Con este tipo de hechos también abonamos a la seguridad de la población, ya que los libros y la cultura son una herramienta fundamental para impulsar un ambiente de paz entre la sociedad”.

Por su parte la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, señaló que el nuevo equipamiento vendrá a facilitar el trabajo de las bibliotecarias y del personal de la Casa de la Cultura, ya que era un rezago de hace muchos años que era necesario atender.