Esperan incremento en venta de tortilla en temporada de lluvias

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Zamora, Michoacán. Un incremento estimado del 30 por ciento se espera que tenga la venta de tortilla durante la temporada de lluvias, situación que de lograrse ayudará para que se alcance un ligero respiro en la economía de este sector. Así lo dio a conocer el industrial …

Foto: Cortesía. Un incremento estimado del 30 por ciento se espera que tenga la venta de tortilla durante la temporada de lluvias.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Un incremento estimado del 30 por ciento se espera que tenga la venta de tortilla durante la temporada de lluvias, situación que de lograrse ayudará para que se alcance un ligero respiro en la economía de este sector.

Así lo dio a conocer el industrial de la masa y la tortilla en esta localidad Manuel López, quien dijo que se espera que los días de altas temperaturas no se prolonguen por mucho tiempo y pronto lleguen las precipitaciones pluviales.

Y es que dijo, es uno de los periodos que también se consideran como buenos para quienes se dedican a esta actividad, pues muchas personas consumen alimentos que van acompañados con tortilla.

PUBLICIDAD

En caso de que se alcance el objetivo, esto también podrá contribuir para mitigar los efectos del aprieto financiero que no se ha logrado superar de manera integral y que se viene enfrentando desde hace ya algún tiempo, refirió.

Mientras tanto, en estos días en los que continúa flagelando la ola de calor, expresó que la comercialización y consumo de este alimento que es considerado como básico se mantiene bajo.

Asimismo, estableció que debido a las altas temperaturas hay gente que opta por consumir alimentos frescos y que no van acompañado de tortilla, lo que viene a afectar a los industriales del ramo.

Estimó que en este periodo de calor la venta registra una disminución de entre un 20 y 30 por ciento, porcentaje que dijo se espera que se recupere para los días de lluvias y con ello mantener un equilibrio en la economía de la industria.

Remarcó que otro de los factores que han venido a afectar a este sector es el aumento que no se deja de hacer a los insumos y servicios como es el maíz y gas, sin embargo con todo y ello afirmó que hacen el mayor esfuerzo para mantener el precio del kilogramo de tortilla que actualmente es de 18 pesos.

Así pues, enfatizó que esperan que lo más pronto se establezcan las lluvias y estas coadyuven a que se mejore la comercialización y consumo de este alimento, sobre todo porque hay personas que acompañan los platillos con tortilla.

Sobre las épocas de graduaciones, así como temporada vacacional de verano y festejos del mes de septiembre, informó que esas fechas no se consideran como buenas para el sector, pero lo que sí es un hecho es que el periodo de fin de año es de los mejores.

Y es que puntualizó, son días en los que se tienen eventos sociales, así como la presencia de una gran cantidad de visitantes, con lo que se genera una derrama económica importante que se ve reflejada en beneficio de los diferentes sectores.