Exhiben videos de la alcaldesa de Pajacuarán amenazando con despidos

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán   Pajacuarán, Michoacán. Incrementa el número de empleados cesados y amenazados con el cese de labores en el municipio de Pajacuarán y organizaciones sociales piden a la alcaldesa mesura en sus decisiones. PUBLICIDAD Es de destacar que de acuerdo a los propios trabajadores los despidos ahora en áreas administrativas …

Foto: Captura de video. Hasta el momento han sido despedidos personal de limpia, de seguridad pública, entre otros.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

 

Pajacuarán, Michoacán. Incrementa el número de empleados cesados y amenazados con el cese de labores en el municipio de Pajacuarán y organizaciones sociales piden a la alcaldesa mesura en sus decisiones.

PUBLICIDAD

Es de destacar que de acuerdo a los propios trabajadores los despidos ahora en áreas administrativas son cosa de todos los días con lo que, paulatinamente, se viene dando una paralización en los servicios municipales; los inconformes con esta actitud han hecho circular uno de los videos de los actos de campaña en los que la alcaldesa destaca que aquellos que no apoyaran su proyecto electoral serían considerados como traidores a su municipio.

PUBLICIDAD

Dije que la gente que se le dio trabajo y ahora muerde la mano a la gente que le dio de comer significa que traicionará a su municipio” destaca Elena Macías en el marco de uno de sus discursos; existe también un video en el que el Tesorero Municipal Silvestre Alejo, despide a trabajadores bajo el argumento de que habían traicionado la confianza de la alcaldesa con licencia.

Hasta el momento han sido despedidos personal de limpia, de seguridad pública, Sistema DIF, secretarias, el centro de salud donde el municipio apoyaba con el sueldo de un dentista y un médico general.

Ante esto, en una carta abierta el exalcalde José Castellanos Higareda a título de Cronista Municipal ha solicitado de la alcaldesa mesura en sus decisiones que afectan no solamente la economía de los trabajadores cesados sino que afectan la vida común al reducir la operatividad de los servicios.

Es de destacar que en el marco de esto que pareciera una venganza política fueron cesados funcionarios del área de Desarrollo Agropecuario quienes habían gestionado la entrega de más de dos toneladas de semilla de maíz y ahora han tenido que sacar el apoyo de las bodegas locales y la factura de este apoyo; por su parte policías municipales han señalado las agresiones verbales de la alcaldesa.

En este este contexto de franca confrontación entre los extrabajadores municipales y la alcaldesa, éstos exhibieron la nómina municipal en la que se encuentran familiares directos de la alcaldesa; en tanto las redes sociales han estallado entre los usuarios de este municipio que están demandando la intervención de las autoridades estatales para frenar el accionar de la presidenta municipal y aseguran que se vive bajo un clima de terror impuesto por personas cercanas a la alcaldesa.