La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 13 Mar, 2017, 14:27

    Fortalecerán seguridad en Uruapan

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Elizabeth Murillón / La Voz de Michoacán 

    Uruapan, Michoacán.- El municipio de Uruapan , firmó el programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg) por 14 millones y medio de pesos, de los cuales el municipio participa con 2 millones y medio, en tanto que la federación con 12 millones.

    PUBLICIDAD

    El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que se trata de recursos destinados exclusivamente para fortalecer con más elementos y profesionalizar la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, con equipamiento, programas de capacitación y evaluación de control de confianza y acciones de prevención del delito.

    En su intervención el alcalde de Uruapan subrayó la importancia del programa Fortaseg que en el primer año de la administración municipal fue utilizado para instalar la nueva policía municipal, luego de que la gestión que preside arrancó de cero, sin elementos ni armamento.

    Indicó que una meta para 2017 es fortalecer la corporación con más policías debidamente capacitados y certificados que refuercen la vigilancia en la Perla del Cupatitzio, en donde se siguen dando pasos firmes para restituir el ambiente de paz y armonía.

    PUBLICIDAD

    Argumentó que de acuerdo a la ONU, por cada 100 mil habitantes debe haber 300 policías, por lo que el municipio de Uruapan debería de contar con mil 200 elementos, al ser un lugar con más de 400 mil pobladores.

    El programa Fortaseg 2017 fue firmado por nueve municipios de la entidad, en los que en conjunto se invertirán 169 millones de pesos, de los cuales 149 millones son aportados por la federación y 20 millones entre los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Hidalgo y Pátzcuaro.

    "La seguridad es uno de los temas más sentidos de la población de ahí la importancia de este de tipo de programas que ayudan a generar las herramientas necesarias para hacerle frente a este problema social que es de los de mayor demanda que tiene la sociedad", culminó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto