Lázaro Cárdenas, sin cifras de alerta por enfermedades: jurisdicción sanitaria

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán.  La jurisdicción sanitaria de la costa señaló que de acuerdo a las estadísticas que se han generado en esta temporada en que prevalecen enfermedades respiratorias, “no hay cifras de alerta”, pues no han sido superiores a la media anual en cada caso. PUBLICIDAD El titular de …

Foto: Carlos Casillas. No hay consideraciones especiales más allá de las medidas de prevención .

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  La jurisdicción sanitaria de la costa señaló que de acuerdo a las estadísticas que se han generado en esta temporada en que prevalecen enfermedades respiratorias, “no hay cifras de alerta”, pues no han sido superiores a la media anual en cada caso.

PUBLICIDAD

El titular de la dependencia, Juan Carlos Magaña, dijo que en consecuencia no hay consideraciones especiales más allá de las medidas de prevención habituales, porque las enfermedades respiratorias por cambios de clima, “no nos han pegado en el puerto mas allá  de la tasa de siempre”.

En este momento la dependencia está en constante aplicación de la vacuna contra la influenza y la próxima semana iniciaremos la primera semana nacional e salud aquí, que contribuirán a mantener los niveles de salud de los habitantes del municipio y de la costa.

Explicó que en temas como el dengue, Zika y Chikungunya, tampoco se han dado “picos” estadísticos de prevalencia de estas enfermedades. Mas bien, agregó, tenemos problemas en lo económico porque no se le ha pagado la quincena a algunos compañeros de contrato ye so si es precario, pero se sigue trabajando.

PUBLICIDAD

El jefe jurisdiccional dijo que no obstante ello, no se han impactado las labores de la jurisdicción al no generar ninguna complicación, y aún cuando no se sabe cuánto pueda tardar en regularizarse  esta situación de no cobrar, tampoco sabemos en cuanto tiempo “pueda tronar este tema”.