Le quitan camioneta a candidata a diputada federal en Apatzingán

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Apatzingán, Michoacán. La candidata a diputada federal del PRI, Nayeli Ávila, denunció que un grupo armado le robó una camioneta que era utilizada por su equipo de campaña para el perifoneo. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal en donde siguen los trabajos proselitistas. El equipo legal de la abanderada …

Foto: La Voz de Michoacán. La candidata a diputada federal por Apatzingán fue víctima de un robo.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. La candidata a diputada federal del PRI, Nayeli Ávila, denunció que un grupo armado le robó una camioneta que era utilizada por su equipo de campaña para el perifoneo. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal en donde siguen los trabajos proselitistas. El equipo legal de la abanderada insinúa que se trata de "guerra sucia".

PUBLICIDAD

La también exdiputada local a través de sus redes sociales dio a conocer que los presuntos asaltantes iban en un taxi y en una moto, "resguardando" la camioneta que la arrebataron, por lo que solicitó el apoyo para que se dé con el paradero de los responsables.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la noche, y fueron reportados a la Fiscalía Regional, en donde presentarán la denuncia penal. Los sujetos que le quitaron la unidad marca Chevrolet iban armados, y le apuntaron con las armas al joven de 20 años de edad que operaba la unidad.

PUBLICIDAD

"El joven que nos ayuda a perifonear iba manejando por la colonia Duende, en Apatzingán y se le cerró un auto rotulado de taxi. Se desconocen las características, sólo sabemos que era un Tsuru, pero iban armados", expuso la defensa legal de la candidata a diputada federal

En entrevista para La Voz de Michoacán, la legisladora dijo que le apuntaron con la pistola, por lo que entregó la unidad. "Después de eso, se reportó que iba rumbo a las Graditas, en donde estuvieron cerca de atropellar a una familia. Iban rumbo a la tenencia de Acahuato", expuso.

La defensa valora seguir con los recursos legales, pues aseguran que se trata de guerra sucia. No es la primera ocasión que ocurre un hecho de estas dimensiones, pues en abril reportaron el robo de dos camionetas del Instituto Nacional Electoral, mismas que más tarde localizaron.

 

 

 

20 años