La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 22 Ago, 2014, 22:54

    Más de 70 mujeres emprendedoras de la región de Ziracuaretiro reciben créditos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    MUJERZiracuaretiro, Mich.- Con la mezcla de recursos federales y estatales, a través de la Secretaría de Gobierno, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, la Secretaría de Política Social y la Secretaría de la Mujer, se entregaron 625 mil 700 pesos a un total de 71 mujeres emprendedoras de la entidad, como resultado de la colaboración interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias.

    La suma corresponde al Programa Conmujer que funciona a través de la formación de grupos solidarios de cuatro a seis mujeres, mismas que no requieren de aval, pues empeñan su propia palabra. Cabe señalar que a través de Nacional Financiera, el Gobierno de la República destinará en los próximos meses y hasta diciembre de este año, un total de 25 millones de pesos que representarán 5 mil emprendedoras beneficiadas con este servicio crediticio.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Gobierno en el estado, Jaime Darío Oseguera Méndez, mencionó que “éstas son las historias de éxito, ver que cuando las mujeres reciben un apoyo se refleja en sus ojos la esperanza de trabajar y crear mejores condiciones de vida para sus familias”, al tiempo que señaló que las noticias buenas también son noticias y que Michoacán hoy está mejor que antes.

    El director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, refirió que de nada sirve la preparación profesional sino existe el don de servicio y el espíritu de ayuda hacia los demás, por lo cual agradeció a los titulares de las diversas dependencias por el trabajo en conjunto y la disposición de ayudar a los michoacanos.

    Para Florentino Coalla Pulido, representante del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, este programa constituye uno de los más importantes de las 250 acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida en el estado.

    PUBLICIDAD

    El edil de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, agradeció la colaboración interinstitucional de los diferentes niveles de gobierno y afirmó: “la gente de Ziracuaretiro es gente de bien, trabajadora y cumplidora”.

    Yedith Gutiérrez Campos, a nombre de las beneficiarias, mencionó que “con esta ayuda inicia el sueño de muchas mujeres que entre ellas hay jefas de familia, profesionistas, artesanas y todas podrán acceder a un mejor nivel de vida”.

    En el evento también fueron entregados 11 mil pesos a una beneficiaria del programa Contigo, como parte del Seguro de gastos funerarios; de este tipo de apoyos, suman ya 15 los otorgados por la Secretaría de Política Social, por un monto de más de 100mil pesos.

    También presidieron este evento, Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer; Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social y la diputada federal Socorro Quintana León.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto