La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 5 Sep, 2014, 23:02

    Normalistas protestan y hacen trabajo social en el puerto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    estudiantes-nota-3

    Lázaro Cárdenas, Mich.-  Al mismo tiempo que realizaron manifestaciones para dar a conocer la problemática que  los aqueja en el Centro regional de Educación Normal, en Arteaga, integrantes de esa agrupación  realizaron labores de servicios social entre afectados por la lluvias a quienes apoyaron a reparar algunas de les techumbres.

    PUBLICIDAD

    Los Normalistas del Centro Regional De Educación Normal, de Arteaga-Crenam- estuvieorn el puerto para dar difusión a las problemáticas que están teniendo en estos momentos como es la validación y reconocimiento de la Licenciatura en Telesecuendaria que ya lleva más de 8 generaciones y los docentes egresados aun no reciben su certificación, sin la cual no pueden seguir formándose ya que no pueden realizar sus maestrías y doctorados por lo cual su carrera se ve truncada.

    Además de realizar  labores sociales en algunas colonias de este puerto, recogiendo basura de las calles dando servicio a la comunidad ayudando a la Colonia Ampliación Las Palmas en la ribera del rio, la cual se vio muy afectada en las pasadas lluvias dejando a su paso varias familias sin un hogar estable y seguro.

    Uriel Álvarez,  uno de los coordinadores de este grupo, dijo que también demandan la incompetencia del Gobierno y su falta de compromiso por ayudar a la población y exigen que el recurso se esté usando para lo que debe "Cómo es posible que nosotros con tantas problemáticas y sin recurso podamos ayudar a las familias necesitadas y el gobierno con tanto dinero no haga nada al respecto y solo se quede de brazos cruzados”, sostuvo.

    PUBLICIDAD

    Además de exigir que se esté respetando la Ley de "Gratuidad" que supuestamente existe pero no se ve llevada a cabo ya que todos los padres de familia están subsanando los gastos en las escuelas de sus hijos, obligándolos a pagar una inscripción cada año que esta fuera de la Ley, exigen más recurso para las instituciones estudiantiles ya que corresponde al gobierno estarse haciendo cargo de los mismos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto