Por adeudo de 10 mdp, IMSS embargaría a Capalac

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Carlos Casillas. Capalac está en espera que se resuelva el procedimiento administrativo del IMSS, sobre la modalidad que utilizará para garantizar la cuota.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  El instituto Mexicano del Seguro social, concluye los tramites administrativos legales para realizar embargo o bien intervenir las cajas y cuentas bancarias del Comité de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, para cobrar un adeudo del orden de los 10 millones de pesos de cuotas obrero patronal.

PUBLICIDAD

Lo anterior trascendió del interior del propio organismo operador, que está en espera que se resuelva el procedimiento administrativo del IMSS, sobre la modalidad que utilizará para garantizar la cuota obrero en favor de los trabajadores.

El Capalac enfrenta una deuda de 10 millones de pesos que tendrá que ser resuelta, en todo caso, por el gobierno municipal quien ha tenido que sacar la cara por el organismo que ha resultado insuficiente con sus recursos para su propia administración y responsabilidades patronales, además de enfrentar serios cargos por el pago de energía y cortes de la misma de manera regular.

Trascendió que el seguro social bien podría iniciar un procedimiento de embargo de equipo e instalaciones del Capalac, o bien, mediante un procedimiento legal, incautar las cajas de cobro del organismo y asegurar las cuentas bancarias por el tiempo que sea necesario mientras cobra lo que corresponde a las cuotas obrero patronal.

PUBLICIDAD

Uno de los argumentos que esgrime el CApalac para no cubrir el adeudo con el IMSS, es que el gobierno municipal no le da el subsidio que regularmente le entregaba, pero que tampoco le cubre el pago de unas 400 tomas de agua que tiene en dependencias, parques y espacios públicos para su servicio.

Para más información, consulta la edición impresa del 4 de octubre...