La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 04:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  4:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 24 Jun, 2017, 13:32

    Premian a ganadores del concurso artesanal de Zinapécuaro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, llevó a cabo el XXXIII Concurso de Alfarería, en el que participaron 66 artesanos con 123 piezas inscritas y en el que se repartió una bolsa de 80 mil pesos en 28 premios otorgados.

    El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, felicitó a las y los participantes y ganadores y señaló que continuará trabajando para que los montos en premios sean más y mejores, ya que es una de las prioridades de la actual administración.

    PUBLICIDAD

    Indicó que continuará el trabajo coordinado con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías para que los apoyos de salud visual y para los paradores turísticos, entre otros, se lleven a localidades como Zinapécuaro, con la finalidad que los visitantes pueden conocer de manera directa el trabajo que hay detrás de que cada pieza.

    De su lado, la directora de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, Adela Hernández Salinas, agradeció al IAM el apoyo para la realización del concurso y felicitó a los artesanos en las categorías de nuevos valores y maestros artesanos, ya que los trabajos que presentaron fueron de gran calidad.

    El premio especial que se otorga a la mejor pieza del concurso fue para Martín Solís Hernández, con una vasija con asa al negativo, y las y ganadores del primer lugar en la categoría de maestros artesanos  fueron Irma Luna Avalos, en alfarería bruñida; Salvador Hernández Cano, en alfarería vidriada; y Miguel Hernández Rubio, en alfarería al negativo.

    PUBLICIDAD

    En la categoría de nuevos valores, el primer lugar fue para Milagros Trejo Muñoz, en alfarería vidriada; Ana Luisa Maldonado Paniagua, en alfarería al negativo; Salvador Avilés Gómez, en cazuelas molenderas; Verónica Rubio Carmona, en torres vidriadas, y Bruno Hernández Villafuerte, en alfarería sin plomo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto