La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 06:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  6:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 22 Jul, 2014, 14:46

    Profepa asegura más de tres mil metros cúbicos de madera en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Archivo-VOZDEMICHOACANFoto: Archivo, La Voz de Michoacán

    Charo, Mich.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres mil 836.5 metros cúbicos de madera en rollo en Michoacán, por carecer de autorización para su manejo.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior es el resultado de cuatro operativos forestales aplicados en los municipios de Charo y Morelia, en donde se inspeccionaron ocho centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (aserraderos).

    En un comunicado, la dependencia detalló que la cantidad decomisada equivale a dos mil 406 árboles derivados de los géneros pino y encino.

    Explicó que los funcionarios de la Profepa, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, clausuraron siete de los aserraderos inspeccionados.

    PUBLICIDAD

    La medida de seguridad se aplicó por no presentar la respectiva autorización o aviso de funcionamiento, así como los libros de entradas y salidas de la madera.

    En el primer operativo la Profepa concretó la clausura de un aserradero porque el responsable no presentó la autorización de su funcionamiento, por lo que se aseguraron dos mil 761 metros cúbicos de madera y se clausuraron 15 maquinarias y equipos.

    El segundo operativo se llevó a cabo en la localidad de Ichaqueo, donde se clausuraron tres aserraderos y se aseguraron 769 metros cúbicos de madera, así como 29 maquinarias y equipos, como 13 motores eléctricos, tres carros de fricción y cuatro bancos metálicos para bastón.

    En el tercer operativo realizado en Pino Real, la Profepa clausuró un aserradero y aseguró 97 metros cuadrados de pino por carecer de la documentación que acreditara su procedencia.

    La dependencia clausuró en el cuarto operativo dos aserraderos, de donde se decomisaron 193 metros cúbicos de madera en rollo de pino y 15.8 metros cúbicos de encino.

    En los últimos dos operativos se aseguraron 20 maquinarias y equipos utilizados para la transformación de la madera.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto