La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 05:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  5:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 19 Jun, 2014, 15:12

    Promueven la creación de espacios verdes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    UIIM-1906

    Pichátaro, Mich.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) inició el Programa Ambiental Universitario, (PAU), con el objetivo de coadyuvar a mejorar la casa-entorno, “Irékuarhu”, aseguró el académico y coordinador del mismo, Domingo Santiago Gregorio.

    PUBLICIDAD

    Dijo que el PAU estará a cargo de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable, pero que pretende involucrar a todos los programas académicos, además del personal administrativo y de apoyo.

    El programa comprende tres etapas: Gestión Ambiental, que incluye la revitalización y creación de espacios verdes, con especies forestales, ornamentales, frutales y medicinales; el manejo de residuos y uso sustentable del agua.

    La segunda etapa implica la Investigación Ambiental, tanto la directa, que ya realiza la UIIM en agroecología y tecnologías alternativas, como otra que corresponde al ámbito de interés de las comunidades indígenas, para dotarle de sustento científico a sus proyectos de desarrollo.

    PUBLICIDAD

    Aseguró que la Vinculación y Difusión complementan el esquema del PAU, el cual arrancó con la plantación de algo más de mil plantas de pino, encino, frutales diversos y especies de ornato, con las que se diseñó un jardín en forma de pez.

    Finalmente, Domingo Santiago dijo que la educación no formal de los alumnos reviste también importancia en la UIIM, ya que se pretende que los jóvenes trasladen experiencias y conocimiento a sus comunidades, y que de regreso lleven a la Universidad las inquietudes y necesidades de sus poblados.

    Cabe resaltar la aportación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), delegación Michoacán, con cerca de 800 plantas de pino.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto