La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 03:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  3:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 11 Oct, 2017, 23:17

    ¿Sabes por qué Michoacán está entre las entidades en riesgo de sismo?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. La historia señala que Michoacán ha sido escenario de sismos de mayor intensidad.

    Sofía Villalobos /La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    La Piedad, Michoacán.  Según información dada a conocer por el Sismológico Nacional y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), Michoacán, es una de las cuatro entidades del país donde existe mayor riesgo de que se registre un sismo de gran magnitud.

    El sismo del pasado 19 de septiembre dejó afectaciones en la infraestructura de centenares de escuelas públicas, aunque no se registraron personas fallecidas o heridas sí hubo unas regiones de la entidad donde el movimiento telúrico se registró con intensidad.

    La historia señala que Michoacán ha sido escenario de sismos de mayor intensidad, los más fuertes de los últimos años fueron el del 9 de agosto del 2000, que se sintió en la costa de Guerrero y Michoacán con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter; el 21 de enero de 2003, Coahuayana registró un sismo de 7.6 grados que se sintió en diversos municipios de la entidad; el 01 de enero de 2004, de nueva cuenta la región colindante entre Guerrero y Michoacán se cimbró con un sismo de 6.3 grados; el 6 de febrero de 2004, en la costa de la entidad michoacana se registró un movimiento telúrico de 5 grados.

    PUBLICIDAD

    Y es que, según un estudio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Michoacán, es una de las cuatro entidades del país, donde existe mayor riesgo de que se registre un sismo de gran magnitud.

    En la zona donde están entidades como Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, han ocurrido con frecuencia grandes temblores y las aceleraciones del terreno pueden ser superiores a 70 por ciento.

    Para más información checa nuestra edición impresa del 12 de octubre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto