Seguirán visitas de familiares a migrantes: Silvano

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Glendale, California. De fondo se escuchaba “Arriba Pichátaro”, a cargo de la banda La Emperatriz de Charapan, cuando decenas de familias migrantes con pancartas en mano recibieron cálidamente en el Museo Forest Lawn al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien agradecieron el hacer posible -a través de Palomas …

Foto: Cortesía. El programa Palomas mensajeras seguirá siendo impulsado por Silvano.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

 

Glendale, California. De fondo se escuchaba “Arriba Pichátaro”, a cargo de la banda La Emperatriz de Charapan, cuando decenas de familias migrantes con pancartas en mano recibieron cálidamente en el Museo Forest Lawn al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien agradecieron el hacer posible -a través de Palomas Mensajeras-, volver a reunirse con sus madres y padres después de décadas sin verse.

PUBLICIDAD

En el segundo día de actividades del programa “Michoacán en Los Ángeles”, se vivió una gran fiesta michoacana, ya que el programa de la Secretaría del Migrante, Palomas Mensajeras, logró reunir a 206 personas provenientes de Villamar, Uruapan, Ixtlán, Apatzingán y Puruándiro, con sus hijas e hijos que radican en los Estados Unidos.

No hay mejor momento que reencontrarse con la familia, apapáchenlos, disfruten”, pronunció el mandatario michoacano a las y los paisanos, en el momento en que los sentimientos brotaron a flor de piel, ya que algunos padres fallecieron con la esperanza de volver a sus hijos y hoy, sus esposas cumplen dicho anhelo.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo de Michoacán reconoció que gracias al esfuerzo y dedicación de miles de michoacanas y michoacanos que envían apoyos a sus familiares, nuestra entidad se fortalece y avanza, pero enfatizó que el reto de su Gobierno es que no tengan que abandonar su tierra natal por falta de oportunidades.

El Gobernador Aureoles Conejo recalcó que Michoacán es un estado binacional y como tal, “seguiremos trabajando para hacer que se respeten sus derechos sin importar dónde se encuentren”, al tiempo que agradeció a todo el equipo de la Semigrante que dirige José Luis Gutiérrez Pérez, así como a los alcaldes michoacanos por hacer posible Palomas Mensajeras.