La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 22 Dic, 2016, 11:38

    Supervisan establecimientos con venta de pólvora

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Apatzingán, Michoacán.- Continuando con los operativos en beneficio de la población, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Policía Michoacán, Protección Civil e inspectores del Gobierno Municipal, efectuaron una revisión a los comercios con venta de artículos que contienen pólvora, que son muy empleados en esta temporada decembrina, con la finalidad de verificar que los vendedores cumplan con la normatividad y las instalaciones sean seguras.

    Durante la supervisión se visitaron los negocios establecidos en diferentes puntos de la ciudad de Apatzingán, entre ellos el conocido como “tianguis de la pólvora”, considerando que éste sitio fue adecuado con las medidas de seguridad para la venta de los artefactos.

    PUBLICIDAD

    Es de mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional, expidió algunos permisos para la venta de productos elaborados a base de pólvora y la Dirección de Protección Civil vigiló que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad, tanto para los comerciantes como para las familias que se acercan a adquirir los conocidos “cohetitos”.

    Por lo anterior, las autoridades correspondientes realizaron el recorrido y supervisaron que se estén cumpliendo con la normativa, con la finalidad de evitar accidentes. Es importante mencionar que el solar donde se establecieron los comerciantes no existen viviendas cerca, por lo que de registrarse alguna emergencia pueda controlarse a tiempo.

    Finalmente, la SEDENA recomendó que en este temporada decembrina los padres de familia mantengan alejados a los niños de los juegos que contienen pólvora, pata evitar que la época de paz y regocijo se convierta en una tragedia.

    PUBLICIDAD

    En el operativo decembrino participan elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva (tránsito), inspectores de alcoholes, Policía Michoacán, de las Procuradurías Estatal y Federal, así como elementos de la Policía Federal en apoyo para cubrir la demarcación del municipio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto