¡Todos a cooperar!; inicia colecta la Cruz Roja

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Zamora, Michoacán.  Con la meta de superar en un 10 por ciento la colecta que mantuviera en 2017 la Cruz Roja Mexicana delegación Zamora, es que se dio inicio formal  a la colecta anual de la benemérita institución en el 2018, año en que se busca obtener resultados …

Foto: Notimex. Con la meta de superar en un 10 por ciento la colecta que mantuviera en 2017 la Cruz Roja Mexicana delegación Zamora.

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán.  Con la meta de superar en un 10 por ciento la colecta que mantuviera en 2017 la Cruz Roja Mexicana delegación Zamora, es que se dio inicio formal  a la colecta anual de la benemérita institución en el 2018, año en que se busca obtener resultados positivos para captar recursos que sirvan para  el pago de servicios e insumos necesarios para el buen funcionamiento de la dependencia.

A nivel estatal queremos llegar a 6  millones de pesos,   y a lo mejor alguien aquí va a escuchar y va a decir, es mucho dinero, pero si vemos lo que cuesta operar la Cruz Roja en el Estado, nos cuesta 34 millones de pesos para operarla en el Estado, entonces 6 millones es apenas una séptima parte lo que nos cuesta operarla”, señaló Ignacio Gallardo Reyes, Delegado Estatal de Cruz Roja.

Esto, dijo, son cifras similares en las delegaciones Estatales,  donde  los recursos que se logran para la institución tienen como fuerte la colecta anual de Cruz Roja, donde los ciudadanos contribuyen con un poco al sostenimiento de la institución  que apoya a quienes sufren desgracias, además de prestar capacitaciones a diferentes sectores y dar asistencia médica y de gabinete de diferentes estudios.

PUBLICIDAD

Nuestro ingreso más fuerte proviene de la colecta nacional, el más fuerte punto, pero la realidad es que gracias a los servicios adicionales que damos, que tienen una cuota de recuperación, a las actividades que realizan nuestros voluntarios, a las actividades que realizamos de manera social para poder recabar recursos, es con  lo que podemos mantener el sostenimiento de la Cruz Roja”, señaló.

Para más información checa nuestra edición impresa del 25 de febrero.