La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 5 Ene, 2017, 19:13

    Trabajan para limpiar basura por días festivos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

    Zamora, Michoacán.- En el marco de los festejos Guadalupe – Reyes,   el área de Aseo Público al interior de la Dirección de Servicios Públicos  redoblo esfuerzos para mantener en orden el primer cuadro de la ciudad, esto a fin de dar una buena imagen al turista, así mismo,  se trabajó para contrarrestar el aumento de generación de desechos en los días festivos, donde se registraba por día una colecta de hasta más de 230 toneladas de basura.

    PUBLICIDAD

    Así lo indicó el Director de Servicios Públicos Municipales, Rafael Ceja Alfaro, quien destacó que, en general se tuvo un incremento de desechos, donde el principal sitio donde se trabajo ante dicho aumento fue el Mercado Hidalgo, donde se iniciaban acciones desde las 04:00 horas.

    “De hecho, todos los mercados presentaron incremento en hasta 30 toneladas más, pero afortunadamente tenemos gente trabajadora que esta al pendiente y hace todo lo posible para mantener limpio. El día 13 de diciembre fue un día caótico, pues en todos los lugares donde hubo altares, e incluso en el Santuario, donde se contaba con guardias constantes para mantener limpio se registro mucha basura. Tuvimos que lavar la calle Ocampo desde avenida 5 de Mayo a la calle Ejercito Nacional, por los puestos de venta de alimentos a base de fritura,  factor que de no limpiarse facilita la aparición de fauna nociva en la ciudad, como son las ratas”, asentó.

    Aunado a este día, dijo, los días del 25 al 27 de Diciembre, así como 30, 31 de diciembre, 01 y 02 de Enero, fueron días ajetreados por ser los más señalados en aumento de desechos generalizados en todos los hogares.

    PUBLICIDAD

    Lea la nota completa en la versión impresa...

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto