Tras los sismos, realizan revisiones en escuelas dañadas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Aguilar Domínguez. Agregó que el jueves pasado sesiono la mesa tripartita donde avanzaron en los temas administrativos con la CNTE.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Para garantizar la seguridad de la permanencia en las aulas de estudiantes, docentes y sociedad educativa en general, autoridades del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y de  la Dirección de Servicios  Regionales de la Educación en Zamora, realizan revisiones en escuelas con daños en su infraestructura por los movimientos telúricos que se dieron en el mes de Septiembre y causaron afectaciones a las escuelas con mayor antigüedad.

Así lo indicó, Daniel Nava Adame, Director de Servicios Regionales de la Educación en Zamora,  quien señaló que se  hizo un estudio con IIFEEM y el INIFED, en coordinación con Secretaria de Educación; donde  el primer levantamiento  de daños fue de manera particular, lo hicieron docentes, directivos y el titular de Servicios Regionales de la Educación, mismo que l que se envió a Morelia, donde lo atendió el Instituto de Infraestructura Nacional Educativa, y partiendo de ahí mandaron a un ingeniero  arquitecto para que viniera a revisar las escuelas.

En compañía del titular de Servicios Regionales de la Educación, el ingeniero arquitecto  enviado por el IIFEEM y el INIFED realizó la evaluación  de los daños que dejaron en Escuelas los sismos del mes de septiembre, levantando un segundo reporte.

PUBLICIDAD

Hay comités de los dos institutos para  que manden un estructurista, para que dé el resultado final y ver  que tan peligrosas son las grietas y corregir daños que tengan. Si se necesitan reforzar muros, o incluso  si se necesita tirar un salón o escuela  y volverlo a edificar, lo que se va a hacer”, dijo.

Para más información checa nuestra edición impresa del 6 de octubre.