La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 07:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  7:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 18 Oct, 2014, 18:43

    Unidos gobierno y sociedad hacen frente contra la violencia hacia las mujeres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    fypm7okj

    Ario de Rosales, Mich.- Un total de 10 mil 865 michoacanas, dentro del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres (PAIMEF), de 49 municipios del estado, han sido atendidas con asesorías jurídicas y psicológicas de abril a la fecha, así lo dio a conocer Samanta Flores Adame, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), durante su visita al municipio de Ario de Rosales.

    PUBLICIDAD

    En presencia de la alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, quien públicamente anunció que a la brevedad se abrirá la Instancia Municipal de la Mujer en esta localidad, la funcionaria estatal recalcó que la Semujer proporciona asesorías donde se favorece la comunicación a través de atención psicológica personalizada y en caso de ser necesario, asesoría jurídica para que las michoacanas sepan a dónde se deben dirigir y emprender las acciones correspondientes, “pues no podemos tolerar que siga existiendo violencia y que se atente contra la dignidad, y a todas ustedes les digo que ¡sí hay esperanza!”.

    Informó que el objetivo de la Semujer, a través del PAIMEF, es lograr que las mujeres tengan acceso a asesorías jurídicas y psicológicas, así como prevenir y atender la violencia de que son víctimas.

    Compartió que durante sus giras de trabajo por los distintos municipios del estado, ha sido testigo de diversas experiencias de vida de las michoacanas, donde la constante es la violencia “y veo con tristeza un rostro de desesperanza al no encontrar soluciones a su situación”, de ahí que el propósito es ampliar los servicios antes citados.

    PUBLICIDAD

    Flores Adame dejó en claro que el objetivo de la Semujernunca será desintegrar familias o matrimonios, sino lograr que las mujeres sepan que no existe justificación alguna para ser tratadas con violencia por sus esposos o por cualquier hombre y a la par, lograr que los hombres reconozcan que las mujeres deben ser tratadas como iguales, que se tienen los mismos derechos y obligaciones.

    “Creemosque es mejor prevenir la aparición de la violencia que atender sus consecuencias; la prevención es un trabajo que exige un profundo cambio cultural, un cambio hacia el respeto, que ponga los derechos humanos por encima de las tan extendidas y bárbaras conductas discriminatorias hacia las mujeres, vengan de donde vengan”, aseveró.

     

     

     

    Samanta Flores refrendó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, de hacer un frente común, sociedad y gobierno, contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

    “Michoacán va por el cambio cultural, porque la mejor inversión que puede hacerse es en las mujeres y las niñas, es impulsar la igualdad y erradicar la violencia y PAIMEF es un motor esencial para el avance”, concluyó al tiempo que señaló que continuarán el trabajo para que juntas y juntos,se consolide un Michoacán sin violencia.

     

     

     

     

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto