Arzobispo pide paz y respeto en las elecciones y llama a emitir un 'voto útil'

Carlos Garfias Merlos llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y marcar al candidato que represente un mayor bien común por encima de intereses personales o de grupos particulares.

Foto: Cortesía.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A menos de 24 horas para que arranque la jornada de votación de este seis de junio en Michoacán, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró el llamado a que los comicios se lleven a cabo con paz y civilidad; en medio de un ambiente de agresiones y conflicto, pidió que se pueda guardar y respetar el secreto del voto, sin que las preferencias personales generen un conflicto entre ciudadanos.

PUBLICIDAD

“El llamado sería a que podamos tener una jornada electoral vivida con civilidad y en paz, respetándonos unos a otros y buscando que sea para bien de México, en nuestro caso de Michoacán, Guerrero y Guanajuato, y para toda la ciudadanía, que podamos tener una jornada en paz y civilidad sería mi llamado”, exhortó el líder católico en conferencia de prensa este sábado previo a la jornada electoral.

Sobre esa línea, también hizo un llamado a que los ciudadanos ejerzan su derecho a tener un voto secreto, así como también respeten la secrecía de los demás; pidió que las preferencias partidistas o la elección de determinado candidato no se conviertan en un motivo de conflicto entre personas con ideologías opuestas. 

Desde hace varias semanas hemos estado llamando a que podamos tener una jornada electoral en paz, respetuosa, que cada quien pueda teniendo su preferencia y su decisión de voto, pueda guardar el secreto de su voto y pueda respetar el secreto del voto del otro, que puedan respetarse los que son de diferentes partidos o que tienen diferentes candidatos”.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, dentro de su mensaje semanal a medios de comunicación, Garfias Merlos también hizo un último llamado a las poblaciones que tienen relación con la arquidiócesis a acudir a las urnas y realizar un “voto útil”.

Sin pronunciarse a favor de ningún partido o candidato, consideró que esta forma de voto consiste en informarse sobre los perfiles y marcar al candidato que represente un mayor bien común por encima de intereses personales o de grupos particulares.

Contenidos relacionados