Morena y PT buscan llevar a juicio político a los consejeros del INE, señala Raúl Morón

Raúl Morón adelantó que se buscará someter al INE a una reforma “de fondo”, pues dijo no se puede tolerar la actitud “arbitraria” de los consejeros

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) elaboran una demanda de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de quitarle las candidaturas a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio para las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, respectivamente, dio a conocer el alcalde de Morelia con licencia.

PUBLICIDAD

“Nuestros legisladores federales tanto de Morena como de PT están platicando, están planteando y están elaborando una demanda de juicio político”, sostuvo esta tarde en conferencia de prensa.

Raúl Morón consideró que hay elementos suficientes para someter a juicio político al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como los consejeros Uuc-Kib Espadas, Dania Paola Ravel, Carla Astrid Humphrey, Jaime Rivera y Beatriz Claudia Zavala, quienes votaron a favor de negar el registro de su candidatura a la gubernatura de Michoacán.

“Seguramente ahí en esa demanda habrá todos los elementos, argumentos jurídicos y legales para interponerla, me parece que hay materia para este tema”.

PUBLICIDAD

Morón afirmó que, además, los consejeros del INE asumieron atribuciones que no les corresponden, lo cual también observan en la demanda que preparan.

Contenidos relacionados


“Por eso nuestros compañeros están con la idea de demandar el juicio político y más cosas que seguramente ellos van a acumular en esta demanda de juicio político”.

Además, el morenista amagó con realizar una reforma política al INE. “Seguramente después del proceso electoral va a haber un proceso que se llama reforma política en donde van a estarse planteando las modificaciones que tienen que ver con las instituciones y, sin ninguna duda, el INE va a tener que ser sujeto de una reforma de fondo, porque esto que acabamos de ver, de lo que acabamos de ser testigos, de esta actitud arbitraria, injusta, ilegal por parte de ese grupo de consejeros y consejeras, no lo puede tolerar el país”.