De nuevo la Siglo XXI: Un muerto y un herido tras impacto de camioneta contra pipa

Videos de usuarios en redes sociales han dejado en evidencia que cientos de camiones pesados circulan diariamente por la autopista y que rebasan aun cuando las acotaciones prohíben dicha acción.

Foto: La Voz de Michoacán. Por la autopista circulan miles de camiones todos los días a lado de automóviles particulares de ciudadanos, turistas, visitantes y hasta trabajadores

Redacción / La Voz de Michoacán

Taretan, Michoacán. Un hombre murió y hubo otro quedó herido, luego de que su camioneta chocara por alcance contra una pipa, en la autopista "Siglo XXI" en la demarcación de Taretan.

El accidente pasó en el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 107. El automotor en el que iban las víctimas es de color negro y terminó completamente deshecho. En tanto, el pesado vehículo acabó con daños en la retaguardia.

PUBLICIDAD

Los elementos de Seguridad Pública se encargaron de acordonar la zona para evitar otro percance y para resguardar los indicios. En pocos minutos llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que hizo las diligencias respectivas y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Voces allegadas al caso dijeron a esta redacción que el ahora fallecido está en calidad de desconocido y del lesionado tampoco fueron brindados sus generales por parte de los representantes de la ley.

PUBLICIDAD

“Carretera de la muerte”

Ante las condiciones “mortales” que prevalecen en la Autopista Siglo XXI, conocida como la "carretera de la muerte" en sus diferentes tramos y a la alta tasa de fallecimientos que se han generado a partir de accidentes automovilísticos, autoridades estatales plantearán una vez más a la Federación la ampliación a cuatro carriles de los tramos más accidentados de la importante rúa a la costa.

Contenidos relacionados

Tras reconocer el riesgo al que se enfrenta la ciudadanía, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que ya se instituyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que se revisen tanto las condiciones de las unidades de carga, camiones y tráileres como los operadores. En rueda de prensa, destacó que en su mayoría no viajan en “sus cinco sentidos”.

El accidente del pasado viernes, que dejó a más de 6 muertos y a dos decenas de heridos por intoxicación, volvió a colocar el tema de la seguridad en la Autopista Siglo XXI sobre la agenda política. Tanto gobierno del estado como legisladores se han volcado a opinar sobre las afectaciones que han generado estas condiciones.