Tras horas de tragedia reabren la Siglo XXI; pipa seguirá a un costado de la autopista

La volcadura de la pipa que trasladaba amoníaco, la cual tuvo una fuga de 40 toneladas, sucedió en el territorio de La Unión.

Foto: Cortesía. Se reitera a la población mantenerse alerta y comunicar al 9-1-1 cualquier suceso.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Unión, Guerrero. Policía Federala anunció que ha reactivado la circulación en ambos carriles en el Km. 265+000 de la autopista Siglo XXI y que las unidades de auxilio vial resguardarán la pipa que se mantendrá a un costado de la carretera para evitar que se manipule.

Por su parte la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dijo que activó los protocolos de atención a heridos e intoxicados por el derrame del peligroso químico.

PUBLICIDAD

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se desplegaron 20 paramédicos y seis ambulancias de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas hasta el lugar del suceso, para brindar atención a los lesionados y a la población intoxicada por amoníaco. 

Dentro del operativo, 25 personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para su atención médica, de los cuales, 20 ingresaron en código verde, 4 en rojo y uno en amarillo; para tal efecto, la SSM estableció la coordinación necesaria con toda la red de hospitales de la región, propios y del IMSS e ISSSTE, a fin ampliar la capacidad resolutiva ante la contingencia. 

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Este sábado las autoridades guerrerenses confirmaron que la volcadura de una pipa que trasladaba amoníaco, la cual tuvo una fuga de 40 toneladas de este químico, sucedió en el territorio de este municipio de La Unión y agregaron que al momento suman cinco muertes por intoxicación debido a este suceso y 21 heridos, entre ellos el chofer de la unidad, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán comunicó en un boletín que el quinto deceso se dio en un hospital michoacano, a donde fue trasladada la víctima cuando estaba herida: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó actuaciones con relación al deceso de una persona del sexo masculino, mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad.

La gente que sobrevivió narró a los cuerpos de auxilio que observaron como las personas atrapadas en el área tóxica comenzaron a vomitar y a desvanecerse, detallaron a este medio fuentes allegadas al tema.

Fuentes policiacas detallaron que la pipa accidentada es propiedad de la empresa SIMSA, dedicada al transporte de diversos materiales y con sede en Torreón, Coahuila.