Aurora fue liberada y ya se encuentra con su familia, confirma la Fiscalía

La mujer fue privada de su libertad la mañana de este lunes en la avenida Universidad, en Morelia.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que la mujer que fue privada de su libertad esta mañana en la avenida Universidad, fue liberada esta tarde y se encuentra con su familia.

Sin dar mayores detalles, la FGE dio a conocer que realiza actos de investigación respecto a posibles hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de la profesionista, de nombre Aurora Vallejo, por la privación de su libertad.

PUBLICIDAD

La Fiscalía se comprometió a continuar con las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.

"La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de actuar en apego a los principios del debido proceso, como regla elemental para garantizar acceso a la justicia y salvaguardar los derechos de las víctima", expuso en un comunicado.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Sobre los hechos ocurridos esta mañana, Aurora se disponía a abrir su negocio ubicado en la citada avenida, frente a Ciudad Universitaria, cuando fue secuestrada por un grupo de hombres armados.

Ante la mirada de testigos, los hombres subieron a la mujer a una camioneta Toyota Sienna, color blanco, con placas sobrepuestas.

Uno de los testigos señaló que cuando se disponía a desayunar en la acera de enfrente, vio a dos hombres que sometieron a la víctima, quien comenzó a pedir ayuda a gritos, pero fue subida al vehículo que tomó camino hacia la calzada Juárez.

Luego de que en redes sociales se diera a conocer el hecho, se montó un operativo de búsqueda por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en diversos puntos de Morelia y tramos carreteros, donde implementaron filtros de revisión.