Aurora iba a abrir su negocio en Morelia cuando hombres armados se la llevaron

Frete a la mirada de vecinos y transeúntes, hombres armados subieron a Aurora a una camioneta Toyota Sienna blanca, sin que hasta ahora se tenga rastro de ella.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana, Aurora Vallejo se disponía a abrir su negocio, una óptica ubicada en la avenida Universidad, frente al acceso trasero de Ciudad Universitaria, al poniente de Morelia, cuando fue secuestrada por hombres armados.

Portando armas cortas, los captores llegaron al negocio situado en el número 1351 de la transitada vialidad y sorprendieron a la mujer, quien se disponía a abrir el establecimiento, frente al cual quedó estacionado su automóvil, un Honda Civic azul.

PUBLICIDAD

Frente a la mirada de vecinos y transeúntes, los hombres armados subieron a Aurora a una camioneta Toyota Sienna blanca con placas sobrepuestas.

El encargado del orden de Villa Universidad contó a Revolución Social que poco antes de las 10:00 horas a los grupos de WhatsApp de la colonia llegaron mensajes sobre el rapto de la mujer.

PUBLICIDAD

Señaló que hace menos de un mes, las cámaras de seguridad de dos negocios aledaños fueron robadas, por lo que no quedó registró del momento del secuestro.

Uno de los testigos contó que se disponía a desayunar en la acera de enfrente cuando dos hombres sometieron a Aurora, quien comenzó a gritar para pedir ayuda, pero enseguida fue subida a la camioneta, la cual arrancó con rumbo a la calzada Juárez.

Contenidos relacionados

Tras darse a conocer el hecho en redes sociales, personal de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado implementaron un operativo en la capital michoacana y municipios aledaños para dar con el paradero de la doctora.

Los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen el despliegue de dispositivos de seguridad en diversos puntos de Morelia, así como tramos carreteros y filtros de revisión para encontrar a la víctima.

El encargado del orden en Villa Universidad señaló que en la zona solo hay una cámara del C5i, por lo que han solicitado mayor vigilancia debido a que en la zona son constantes los robos a negocios y peatones.