De empleada a ‘viuda negra’: ordenó matar a su pareja y a los hijos de él por una herencia millonaria; se busca

Hace más de un año se cometió el crimen, pero por ‘cosas’ de un juez de la CdMx, la presunta responsable fue liberada; hoy tiene orden de aprehensión.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Berenice Alanís Morales trabajaba como empleada doméstica en la casa del empresario Jacobo Quesada, quien luego la hizo su pareja sentimental.

PUBLICIDAD

Jacobo Quesada tenía dos hijos, Patricia y Jacobo Jr., y era dueño de edificios, negocios, además de una colección de autos valuada en 20 millones de pesos.

Berenice no solo se ganó el corazón de quien fuera su patrón, también se metió con su hijo, y Jacobo se dio cuenta de esta y otra infidelidad. Por ello la habría dejado fuera de su testamento.

De acuerdo con el portal C4NoticiasMx, la noche del 4 de abril de 2019 se convirtió en tragedia familiar. La mujer acudió a un gimnasio, propiedad de Jacobo –al que no acostumbraba ir–, supuestamente para entrenar, donde también se encontraban los hijos de su expareja.

PUBLICIDAD

Se dirigió con el encargado en turno y con el pretexto de que le hiciera una rutina de ejercicio, lo movió de lugar, luego subió el volumen a la música; entonces los sicarios perpetraron el crimen.

Jacobo y sus hijos Patricia y Jacobo Jr.
Fotos: Twitter vía @c4jimenez.

Berenice fue confrontada por las autoridades, pero cayó en contradicciones y la detuvieron como sospechosa.

Sin embargo, el juez Óscar Tonatiuh Vázquez no solo regañó al Ministerio Público por su manera de proceder en el requerimiento de la mujer, sino que la dejó libre debido a que se incumplieron los requisitos estipulados para calificar de legal la detención.

Ahora, a más de un año del triple asesinato, un juez de la Ciudad de México giró orden de búsqueda, localización y detención de Berenice Alanís Morales, por su presunta relación en el asesinato de su expareja y los hijos de él.

Según diversas informaciones sobre las indagatorias de las autoridades, la llamada ‘Viuda Negra’ se ha movido por los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.