La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 02:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  2:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 8 May, 2026, 12:14

    Cobraron rescate por un constructor secuestrado en Tarímbaro, pero lo mataron; cae presunto implicado

    Los hechos ocurrieron en enero de 2025; el cadáver fue localizado días después en la localidad de Téjaro

    El imputado fue puesto a disposición del juez para determinar su vinculación a proceso por el delito cometido en enero de 2025.

    Nota Roja Tarímbaro. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un constructor en el municipio de Tarímbaro.

    Cronología del secuestro y negociación

    De acuerdo con los datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, el 25 de enero de 2025, la víctima salió de un establo con destino a un terreno de su propiedad; sin embargo, no regresó a su domicilio.

    PUBLICIDAD

    Fue hasta el 27 de enero cuando una familiar recibió una llamada de un hombre que le informó sobre el secuestro y exigió una fuerte suma de dinero en efectivo. Tras las negociaciones, el padre del constructor realizó el pago del rescate ese mismo día; no obstante, la víctima no fue liberada por sus captores.

    Hallazgo sin vida en Téjaro

    Lamentablemente, el 30 de enero de 2025, el cuerpo del constructor fue localizado sin vida en la localidad de Téjaro de los Izquierdo. Tras la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue una herida producida por proyectil de arma de fuego.

    Detención y proceso judicial

    Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, se reunieron datos de prueba suficientes que permitieron identificar a Felipe de Jesús “N” como presunto implicado. Tras obtener la orden de aprehensión, los agentes cumplimentaron el mandato judicial y presentaron al imputado ante el órgano jurisdiccional, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la libertad y la vida de las personas, garantizando acceso a la justicia para las víctimas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto