En Querétaro, FGE detiene a presunto responsable del feminicidio de su pareja, ocurrido en 2015 en Morelia

Algo golpeó a la mujer sobre la avenida Solidaridad hasta dejarla inconsciente; luego la arrojó al Río Chiquito

La FGE mantiene su compromiso de esclarecer delitos contra la vida en el estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Detención por feminicidio. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Querétaro, detuvo a Aldo “N”. Es el presunto responsable del feminicidio de su pareja, ocurrido en 2015 en Morelia.

PUBLICIDAD

Los hechos del caso

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de octubre de 2015, la pareja se encontraba en la avenida Solidaridad, esquina con calle Chiapas, en la colonia Molino de Parras. En dicho lugar, Aldo “N” agredió físicamente a Ana Karen G. hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, la trasladó hasta el Río Chiquito y la arrojó al caudal, lo que le provocó la muerte.

Integración de la carpeta y detención

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Feminicidio. Esta dependencia integró la Carpeta de Investigación. Lograron reunir datos de prueba sobre la posible participación de Aldo “N” en el delito. Contra el imputado se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Las investigaciones establecieron que el investigado se encontraba en el estado de Querétaro evadiendo la acción de la justicia. Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Querétaro y de la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Aldo “N” fue detenido. Posteriormente, fue trasladado a esta ciudad para ser presentado ante las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

Compromiso institucional

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas. El objetivo es llevar ante la justicia a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.