Ejecuciones no dan tregua en Zamora: tan sólo en 15 días van al menos 25 muertos

En Morelia, como en las principales ciudades de Michoacán, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Nuevamente la entidad se encuentra en el ojo del huracán luego de que la ola de violencia no da tregua en varios de sus municipios y en otros se ha acentuado, como Zamora, donde al menos 25 personas fueron asesinadas en los primeros 15 de julio; asimismo, los robos se han incrementado.

PUBLICIDAD

La Voz de Michoacán, mes con mes, realiza un conteo de los homicidios y ataques múltiples registrados en ese municipio, como el sucedido la mañana de este jueves, donde perdieron la vida 4 personas,  y donde es cada vez más frecuente la ejecución de mujeres, así como el ajuste de cuentas entre grupos rivales, a decir de autoridades.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional fueron asesinadas, desde el mes de enero hasta mayo de este año 14,631 personas, mientras que en Michoacán en el mismo rango de meses suman 1,087 personas que perdieron la vida en hechos violentos.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Tan sólo este día, la ciudad de Zamora despertó con la noticia de que 4 personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron asesinadas por un  comando que ingresó en un convoy y que previo a los homicidios disparó contra policías.

Aunado a esto, otra persona, a quien la apodaban como “El Chaparro” fue asesinado por sujetos desconocidos que irrumpieron en un domicilio y lo atacaron.

Posterior a los crímenes, un joven limpiaparabrisas que se encontraba en la zona de las bombas del diésel de la Gasolinera Maravillas, resultó lesionado al ser baleado por un solitario pistolero que tras perpetrar la agresión logró darse a la fuga con rumbo incierto.

A decir de las autoridades, estas han dado a conocer que se han abierto diversas líneas de investigación, aunque en la mayoría de los casos se presume que se trata de venganzas entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

En Morelia, como en las principales ciudades de Michoacán, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana, aunque esta última agrupación cuenta con su brazo armado autodenominado los Viagras.

Uno de los homicidios que más conmovió a los zamoranos fue la de una mujer y su nieta, quienes se encontraban atendiendo su humilde negocio de venta de papas, frutas y churros, cuando fueron blanco de un ataque a balazos perpetrado por sujetos que portaban armas largas y cortas. A raíz del atentado la mujer adulta quedó sin vida en el lugar, mientras que la menor resultó lesionada y fue hospitalizada.