Elmy fue estrangulada por su exnovio; la exsuegra ayudó a deshacerse del cadáver

Fingieron que estaba bajo los influjos del alcohol para poderla subir a un taxi en Xochimilco, CdMx; la abandonaron amarrada de pies y manos y con cinta en la cara, para aparentar un secuestro.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esperaron a que oscureciera para pasar desapercibidos. Entonces salieron a la calle cargando Elmy, fingiendo que se encontraba ebria, y se la llevaron en un taxi. Tres horas antes, Nahím la había asesinado.

PUBLICIDAD

Elmy Jocelyn Pacheco tenía 18 años y un hijo cuyo padre es Nahím Damián. El pasado 17 de septiembre la joven llevó al pequeño a la casa de su exnovio; sin embargo, surgió una discusión en la que también intervino la exsuegra.

Fue cuando Nahím la estranguló. De acuerdo con el portal C4Noticias Mx, Eva Luz pidió a su hijo que esperaran a que se hiciera oscuro para deshacerse del cuerpo, a fin de aparentar que se trató de un secuestro.

Alrededor de la 9:00 de la noche del 17 de septiembre, madre e hijo salieron del domicilio ubicado en Xochimilco, Ciudad de México, y abordaron un taxi argumentando que Elmy se encontraba bajo los influjos del alcohol.

PUBLICIDAD

Durante el trayecto, el conductor del auto de alquiler los bajó al ver que la joven no reaccionaba; los dejó cerca de una zona boscosa. Ahí, entre los dos la cargaron entre una brecha y en un determinado lugar la abandonaron amarrada de pies y manos y con cinta alrededor de la cara; también la metieron en algunas bolsas.

Naím Damián y su mamá, Eva Luz T.

Un día después, la mamá de Elmy llamó al exnovio para preguntarle por su hija, y respondió que sí la había visto, pero que se fue luego de dejarle al niño. Posteriormente la señora Dolores le llamó a su celular, y no encontró respuesta, mismo caso ocurrió al pedir información a sus amigos.

Entonces acudió a la Fiscalía en Xochimilco para reportar su desaparición. El 19 de septiembre, un pastor de ovejas la encontró por el camino viejo a Xochimilco, en el pueblo San Salvador Cuautenco, en la alcaldía Milpa Alta.

Tras las investigaciones, elementos de la Dirección de Inteligencia de Policía de Investigación detuvieron a Nahím Damián y a Eva Luz T., quienes se encontraban escondidos en casa de unos familiares en la alcaldía Benito Juárez.