La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    29/10/26 22:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|10|2026  22:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 7 Jul, 2026, 11:10

    Fiscalía justifica ampliación de 5 meses en investigación del caso Valeria

    El tiempo adicional responde a diligencias especializadas que aún están en desarrollo

    La FGE asegura que el tiempo adicional es fundamental para integrar pruebas contundentes y evitar omisiones en el proceso penal. Foto: Ashley Rodríguez

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) defendió la solicitud de 5 meses de investigación complementaria en el caso del feminicidio de Valeria, al asegurar que el objetivo es integrar una carpeta sólida que permita fincar todas las responsabilidades y evitar omisiones durante el proceso judicial.

    PUBLICIDAD

    Luego de que familiares de la víctima manifestaran su inconformidad con el plazo solicitado por la Fiscalía, el vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal y encargado de despacho, Israel Vega Rodríguez, explicó que el tiempo adicional responde a diligencias especializadas que aún están en desarrollo.

    Indicó que entre las actuaciones pendientes se encuentran la extracción y análisis de información contenida en dispositivos telefónicos, así como el procesamiento de productos de inteligencia.

    “Lo que no quiere esta Fiscalía es dejar de lado algún indicio o alguna evidencia. Queremos agotar de manera total la investigación para que todo el peso de la ley recaiga contra estas personas”, afirmó.

    PUBLICIDAD

    Alexander "N" enfrenta otro proceso

    Cabe recordar que Alexander “N”, presunto secuestrador y homicida de la adolescente Valeria “N” en Morelia, enfrenta un proceso penal adicional por los delitos de violación equiparada agravada y privación ilegal de la libertad en contra de otra menor de edad, informó el vicefiscal Israel Vega Rodríguez.

    El pasado 16 de junio, el ahora fiscal con licencia, Carlos Torres Piña, dio a conocer que Alexander “N”, su padre Roberto “N” y su hermano Rigoberto “N” estarían relacionados con al menos cuatro secuestros en Morelia, incluidos los casos de las menores Valeria y P.L.A.V.

    Respecto a P.L.A.V., se informó que fue privada de la libertad por dos sujetos, quienes la agredieron sexualmente y exigieron 300 mil pesos por su liberación. Al día siguiente, la víctima logró escapar del sitio de cautiverio, ubicado en la colonia Satélite, en Morelia.

    El pasado viernes, en rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que la banda de familiares que operaba en la capital michoacana ha sido desarticulada; todos cuentan con órdenes de aprehensión cumplimentadas por secuestro agravado y, en el caso de Alexander, también por homicidio. Los tres detenidos permanecen bajo prisión preventiva oficiosa y sus procesos se encuentran en la etapa de investigación complementaria.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto