¡Mi hermano murió en brazos de mi papá! Piden justicia por Julio, abatido por un policía en Morelia

Durante las diligencias realizadas en el lugar, se localizaron indicios balísticos, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado dio a conocer este jueves que avanzan las indagatorias sobre la muerte de un joven en el fraccionamiento Jardines del Toreo, ubicado en esta ciudad de Morelia, quien, de acuerdo con familiares y testigos, sería abatido por un elemento de la Policía de Morelia.

PUBLICIDAD

En un boletín de prensa la dependencia informó lo siguiente: "La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), lleva a cabo actos de investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino, ocurrido en el fraccionamiento Jardines de Toreo, en Morelia.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Escena del Crimen, acudió anoche a la calle Ganadería Jesús Cabrera, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región pectoral.

Contenidos relacionados

Durante las diligencias realizadas en el lugar, se localizaron indicios balísticos, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

PUBLICIDAD

En el sitio, se recabó información en el sentido de que en los hechos, un elemento de la policía municipal resultó lesionado por arma punzocortante, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención; el arma de cargo del servidor público fue entregada a los agentes investigadores.

"La FGE continúa con los actos de investigación tendientes a esclarecer el hecho y corroborar las versiones que al respecto se han generado y en su caso, determinar responsabilidades que resulten", detalló el comunicado.

Exigen justicia

Una hermana del fallecido público en su perfil de Facebook que ella y su familia exigen justicia por el fallecimiento de su pariente: "Da mucho coraje e impotencia las noticias falsas y como hay gente que aun sin saber la verdad se expresa mal y cree todo lo que ve en las noticias.

"Mi Hermano Julio NO ESTABA ARMADO, su corazón era noble e inocente al igual que el, mi padre, vecinos e incluso vigilantes del fraccionamiento donde mi familia y él hemos vivido toda nuestra vida LO CONOCÍAN Y SABÍAN QUE NO ERA PELIGROSO NI ESTABA LASTIMANDO A NADIE!!!!!

"Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación.

"Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley.

"EL DOLOR QUE ESTAMOS PASANDO COMO FAMILIA NO SE LO DESEO A NADIE ! PERO SE HARÁ JUSTICIA, ASI SEA HASTA MI ÚLTIMO RESPIRO, quienes conocen a mi hermano sabían el corazón de niño que tenía, no había odio ni rencor, siempre ayudaba a la gente, tenía su manera de ser único, en este mundo donde “TENER LIBERTAD SIGNIFICA PERDER LA VIDA” ante los ojos de corruptos.

Como se recordará, esta madrugada la Policía acudió a un reporte de robo en el asentamiento en referencia, donde un uniformado quedó herido por arma blanca y un muchacho, identificado como Julio Cesar Ch., de 28 años de edad, fue abatido a tiros por los agentes, todo habría sido debido a un tema de atraco domiciliario, informaron a este medio las autoridades competentes.

No obstante, ahora por medio de Facebook y WhatsApp los colonos escribieron un texto que reza lo siguiente: “El chico que falleció en Jardines del Toreo padecía de sus facultades mentales; debido a su condición, ingresó a un domicilio, los dueños de dicho domicilio lo cuestionaron y el jóven dijo que se había equivocado, entonces se brincó a la otra casa cayendo de espaldas en la cochera del domicilio contiguo, horas antes el papá del muchacho había avisado a la caseta de seguridad del fraccionamiento que estaba preocupado porque no encontraba a su hijo y le preocupaba debido a su condición.

“Los elementos de vigilancia del fraccionamiento fueron avisados de la ubicación del joven y se trasladaron para ayudar pues es conocido; ellos vieron cuando el chico brincó la barda y se percataron de la caída, él comenzó a ponerse inquieto y entre un vecino y dos vigilantes trataron de tranquilizarlo hablando con él para ayudarle a salir de la cochera, fue cuando llegó la policía y empezaron a asustar más al joven, uno de los vigilantes le hizo la observación al policía implicado que no lo asustaran, que era vecino y que permitieran que se tranquilizara para poder sacarlo del lugar donde quedó encerrado.

“Sin embargo los gritos de la policía lo inquietaron más y entró en una crisis nerviosa, cuando abrieron la puerta del lugar el chico salió corriendo asustado y el policía le disparó en 8 ocasiones hasta que cayó muerto a casi una cuadra del lugar dónde había quedado encerrado, la herida que recibió el policía fue debido a que gracias a su pésima capacitación para manejar el arma ésta se le cayó y se disparó ocasionándole una herida al elemento policial. Todo esto relatado por los testigos presenciales de los cuales dos de ellos le gritaban al policía que no le disparara.