Nohemí asesinó a su hija de 8 años e hirió a otro de 10, en Villas del Pedregal: la sentencian a 28 años de cárcel

Fue el pasado 6 de enero cuando la mujer cometió la agresión; ahora pasará 20 años en prisión por del delito de homicidio en persona menor de edad y 8 más por tentativa de feminicidio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado 6 de enero los niños no tuvieron “Día de Reyes”; después de las 01:00 horas su mamá los agredió: Nohemí privó de la vida a la niña de 8 años y a su otro hijo de 10 lo dejó lesionado.

Los hechos ocurrieron a principios de este año en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, cuando Nohemí cometió el ataque que derivó en la muerte de la menor de edad.

PUBLICIDAD

Con un cuchillo de cocina, Nohemí causó heridas –al menos unas 15– a su pequeña hija en el tórax y la región pectoral, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense de Morelia.

Durante las diligencias periciales de ubicación, fijación y recolección de indicios, las autoridades encontraron el arma punzocortante.

PUBLICIDAD

La mujer de 29 años fue asegurada por su mismo esposo –elemento activo de la Policía Michoacán–, quien la entregó a las autoridades correspondientes, así consta en la Carpeta de Investigación.

Después de la detención, Melissa Nohemí fue presentada ante un Juez de Control, y en la audiencia confesó privó de la vida a su propia hija e intentó hacer lo mismo con su otro hijo.

Contenidos relacionados

Nueve meses después, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra Nohemí C., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de sus hijos de 8 y 10 años de edad.

Hoy, en presencia de un Tribunal de Enjuiciamiento, Nohemí M., fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en persona menor de edad, y por lo que corresponde a la tentativa de homicidio, dictó 8 años de prisión, dando una pena total de 28 años, explicó la FGE.