Sedena confirma que detuvo a la madre, hermana y novia de "El Marro"

Redacción / La Voz de Michaocán Guanajuato. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 20 de junio se llevó a cabo en una operación conjunta para la detención de presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima y que entre los 29 detenidos están la mamá, la hermana y la novia …

Foto: Twitter. AlvarCdeV

Redacción / La Voz de Michaocán

Guanajuato. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 20 de junio se llevó a cabo en una operación conjunta para la detención de presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima y que entre los 29 detenidos están la mamá, la hermana y la novia de José Antonio Yepez "El Marro", líder del grupo delictivo.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que ‘El Marro’ difundió un video horas antes en el que pide ayuda a sus aliados, amenaza con represalias en Guanajuato y denuncia con voz entrecortada que sus familiares y pareja fueron torturadas.

Además, según José Antonio Yepez el gobierno se vendió al CJNG, pero dijo que primero trabaja para los "señores de Sinaloa", antes que dejar entrar al grupo liderado por 'El Mencho'.

En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena dijo que cumplimentó la orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera en Celaya en el que detuvo a María "N", Juana "N" y Rosalba "N", madre, hermana y novia respectivamente del Marro.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Según el comunicado las tres mujeres son operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación.

Durante el cateo, también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

De acuerdo con el narcotraficante, le hicieron llegar varios videos en los que se ven a los detenidos llorando y a quienes se les puso audios del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

‘El Marro’ envió un mensaje al gobierno de México y al lider del CJNG conocido como el ‘El Mencho’: “Aquí miedo no les tengo […] y se los digo desde ahorita, se va a poner de a peso el tiro”.

Según José Antonio Yepez el gobierno se vendió al CJNG, pero dijo que primero trabaja para los "señores de Sinaloa", antes que dejar entrar al grupo liderado por 'El Mencho'.

Cabe recordar que la tarde de este sábado se registró una jornada violenta en diferentes puntos del municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, luego de dicha detención.

En redes sociales circulan videos de bloqueos y quema de vehículos en Celaya y otros municipios de Guanajuato, como Salamanca y Juventino Rosas.