Ataque en Uruapan estaría relacionado con disputa entre grupos criminales

Los primeros indicios apuntan a que en el negocio de maquinitas se vendía droga y los homicidas serían de un grupo delictivo rival

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. En el local de maquinitas donde esta tarde fueron asesinados ocho hombres, en Uruapan, se daba la venta de drogas al menudeo, de acuerdo con los primeros testimonios obtenidos por las autoridades.

Según los primeros indicios recabados sobre los hechos ocurridos la tarde de este lunes, cuatro hombres llegaron al establecimiento ubicado la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia la Magdalena, y preguntaron por “El Ruso” (quien está relacionado con el robo de vehículos a mano armada) y por “El Pelón”, ambos presuntos integrantes de Los Viagras, así como por el hermano de este último.

PUBLICIDAD

Desde afuera del negocio, los atacantes, quienes supuestamente están vinculados con una célula de un grupo criminal jalisciense, empezaron a disparar contra las personas que estaban dentro, hecho que dejó a ocho hombres sin vida.

Contenidos relacionados

Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalan que las maquinitas que se encuentran en el local quedaron aseguradas.

PUBLICIDAD

Luego del ataque, elementos de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado realizaron un despliegue operativo en la ciudad para tratar de dar con los agresores, sin que hasta noche se reporten detenciones relacionadas con el hecho.

Foto: La Voz de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que como parte de este despliegue, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con elementos de fuerzas federales y del municipio, mantienen labores operativas en diversas zonas.

El fortalecimiento del esquema de seguridad contempla el incremento patrullajes en zonas aledañas a la citada colonia, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

De igual forma, los elementos policiales mantienen filtros de revisión en puntos estratégicos. 

Foto: Cortesía.