Audio |"Mira nomás cómo están mis niños... por piedad", mujer clama tras ataque en Uruapan

Ocho personas que estaban al interior fueron asesinadas, otro murió en hospital. Los más jóvenes tenían 12, 13 y 14 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. La tensa calma es parte de la atmósfera en Uruapan desde la detención de "El Vocho" el pasado viernes. La tarde del día de ayer, cuando todo parecía transcurrir normal, la violencia nuevamente se apoderó de la Perla de Cupatitzio.

Alrededor de las 16:00 horas los cuerpos policiacos se movilizaban en Uruapan, tras un reporte emitido desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia la Magdalena.

PUBLICIDAD

Vecinos indicaron que se escucharon varias detonaciones de fuego. Un grupo de hombres armados había llegado a un negocio de maquinitas.

De acuerdo a testigos, cuatro hombres arribaron al establecimiento y preguntaron por “El Ruso” (quien está relacionado con el robo de vehículos a mano armada) y por “El Pelón”, ambos presuntos integrantes de Los Viagras, así como por el hermano de este último.

PUBLICIDAD

Tras ello, dispararon contra los presentes. Los atacantes, quienes supuestamente están vinculados con una célula de un grupo criminal jalisciense, atacaron desde afuera del local.

Foto: Cortesía.

Ocho hombres que estaban al interior fueron asesinados, otro murió en hospital, y dos más, quedaron heridos. Al menos cuatro eran menores de edad.

Una mujer al interior del negocio lloraba y clamaba ayuda en clave.

"Mira nomás cómo están mis niños, los hirieron... por piedad".

Luis Ángel “S”, de 12 años; Miguel Ángel “B”, de 13; José Alexis “Z”, de 14; Óscar Enrique “C”, de 17; Christofer “M”, de 18;  Sergio Arturo “N”, de 39, y Orlando Ramses “M”, fue la lista que dieron las autoridades.

Contenidos relacionados

En el piso del local los charcos de sangre eran parte de la cruda escena, tras el ataque.

Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, aseguraron a este medio que el local de maquinitas donde fue el ataque se daba la venta de drogas al menudeo.