Menores de edad, mitad de las víctimas de ataque en Uruapan: los más jóvenes tenían 12 y 13 años

La Fiscalía señaló que el hecho dejó nueve muertos y dos heridos; en el sitio del ataque se localizaron 65 elementos balísticos

Foto: La Voz de Michoacán. La agresión ocurrió en un establecimiento de la colonia La Magdalena.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. La mitad de las víctimas del multihomicidio perpetrado esta tarde en un negocio de maquinitas ubicado en Uruapan son menores de edad: los más jóvenes tenían 12, 13 y 14 años, informó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Al ofrecer un informe de los avances de las diligencias realizadas tras el ataque, la institución precisó que en la agresión nueve personas murieron y dos más están heridas.

PUBLICIDAD

Indicó que durante las actuaciones periciales realizadas en el establecimiento ubicado en la colonia La Magdalena se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Foto: La Voz de Michoacán.

La Fiscalía detalló que en el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C. y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos que se han recabado, se estableció que hasta el negocio de maquinitas ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez llegaron cuatro personas y, luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.

De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S. y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Contenidos relacionados

Esta noche, el Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Van contra redes delictivas

Derivado del multihomicidio ocurrido este lunes en Uruapan, el gobierno del estado convocó a reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, en la que sus integrantes acordaron intensificar acciones para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales, iniciando por Uruapan.

Esta región, indicaron, será punto de partida para arrancar las acciones operativas, incluyendo labores de inteligencia, para continuar con la búsqueda y captura de objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad, así como para erradicar negocios ilícitos, como sería presuntamente el local de maquinitas ubicado en la colonia La Magdalena, donde este día cuatro sujetos armados ingresaron y asesinaron a ocho hombres y dejaron a uno más herido.

Foto: Cortesía. Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán se reunieron hoy tras el ataque en Uruapan que dejó nueve muertos.

Durante la reunión, los representantes de instituciones de seguridad e investigación de delitos en el ámbito federal, estatal y municipal que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán señalaron que el objetivo es seguir trabajando para impedir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las familias, combatir la incidencia delictiva y cerrar filas entre todas las instituciones contra las conductas ilegales.

Los asistentes, encabezados por el mandatario de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, puntualizaron que las tareas de seguridad continuarán llevándose a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales.

"Las acciones que ha tomado esta Mesa han demostrado dar resultados a favor de las familias michoacanas, es por ello que se ha decidido hacer estos trabajos preventivos y operativos, donde Uruapan es una prioridad y seguiremos en el resto del estado", puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.